Inicio Comunicación El secreto de Cumbres de Enmedio (Huelva): El pueblo libre de Covid...

El secreto de Cumbres de Enmedio (Huelva): El pueblo libre de Covid durante toda la pandemia

En Cumbres de Enmedio (Huelva) están libres de Covid desde que comenzó la pandemia. Raúl García, reportero de Espejo Público, se ha adentrado entre sus calles en busca de su secreto. Son unos 50 vecinos censados y no salen prácticamente a la calle. Tan solo a comprar y hacer gestiones. Guardan absoluta asepsia entre los vecinos y si se cruzan unos con otros se ponen la mascarilla.

Son conscientes de que son una población mayor que ha de cuidarse, En estos 2 años de pandemia nadie ha contraído la enfermedad. No tienen miedo de los forasteros que entran el pueblo aunque sí reconocen que mantiene un respeto al no saber de dónde viene esos visitantes.

Hablamos con un chico joven que vive en el pueblo. Cuenta que sí sale y ve a los amigos pero mantiene mucho cuidado por su abuela y un hermano que padece una enfermedad.

Los trabajadores municipales del pueblo aseguran que desde el comienzo de la pandemia el objetivo ha sido evitar que el Covid-19 entrara en la localidad. Los fines de semana muchos visitantes acuden a dar fe del buen jamón que hay en la localidad pero señala que quienes entran en el pueblo también colaboran cumpliendo las medidas.

Puedes ver cómo viven en Cumbre de Enmedio, un pueblo sin coronavirus en toda la pandemia, en Espejo Público a través de Atresplayer.

Publicidad