Inicio Comunicación El testimonio de una joven sobre el sexo con violencia que enmudeció...

El testimonio de una joven sobre el sexo con violencia que enmudeció a Jordi Évole: ‘Parece que te va a matar’

El pasado domingo 18 de noviembre Jordi Évole y un grupo de jóvenes se apoderaron del prime time de laSexta para hablar de «La mala educación». El programa ‘Salvadosquiso dar voz a los jóvenes para que relataran sus experiencias sexuales, así como los aspectos que más inseguridades les crean en dicho ámbito y sus primeras relaciones.

Jordi Évole habla con el grupo de jóvenes en 'Salvados: La mala educación'

Jordi Évole habla con el grupo de jóvenes en ‘Salvados: La mala educación’

A lo largo de la charla, Jordi Évole se interesó por diversos aspectos como la presión que pueden sentir los adolescentes por perder la virginidad o por cómo vivieron el caso de ‘La Manada’, pero sin duda, una de los temas que más llamó la atención del presentador fue el momento en el que varias jóvenes confesaron no sentirse seguras al mantener relaciones sexuales.

«Te coge del cuello que parece que te va a matar»

Bajo la atenta mirada de Évole, una de las jóvenes comenzaba contando su experiencia: «Te coge del cuello que parece que te va a matar ahí, o te empieza a pegar azotes». Tras este testimonio y ver que varias jóvenes corroboraban la versión, Évole preguntaba: «¿Pero os habéis encontrado con parejas o rollos de una noche que han buscado eso?».

«La mayoría. Casi todos. Es como que te tiene que gustar», respondía otra de las chicas que a continuación le explicaba a Évole qué hacía en esas situaciones: «En ese momento callar, sentirme como un objeto, como una mierda, y callarme». Además de esto, la joven confesaba que «ya lo he normalizado». «Tienes miedo, es tan normal que ya te tiene que gustar», añadía otra.

Una de las jóvenes dando su testimonio en 'Salvados: La mala educación'

Una de las jóvenes dando su testimonio en ‘Salvados: La mala educación’

«Me parece que lo que estáis contando raya la violación»

«Como está disfrutando pues dices ‘tira para adelante'», reconocía la joven que había confesado «sentirse como una mierda». Ante estas palabras Jordi Évole no dudó en dar su opinión: «Me parece que lo que estáis contando raya la violación. Si tú acabas haciendo algo que no te apetece… Aunque tú esa relación la estés consintiendo, pero llega un momento de la relación que dices: ‘Pues esto no’, y ver que es habitual…».

«La gente no es consciente pero pasa demasiado, muchísimo. No tendría que pasar», respondía una de las chicas al periodista mientras otras reconocían que en esas ocasiones «te sientes inferior al hombre» porque «si te están cogiendo del cuello y metiéndote el dedo hasta el fondo de la garganta es una persona que te está imponiendo» y te debilita totalmente».