Inicio Comunicación El tiempo hoy: cielos despejados y temperaturas primaverales durante el Puente del...

El tiempo hoy: cielos despejados y temperaturas primaverales durante el Puente del Pilar

En el Puente del Pilar 2021 se podrá disfrutar de sol y temperaturas primaverales, aunque no hay que confiarse porque a primeras horas de la mañana de este lunes en zonas como Castilla y León, Soria o Teruel se registran temperaturas frías de 3 y 5 grados.

Sin embargo, de cara a la tarde se volverán a alcanzar los 30 grados en el valle del Guadalquivir, 27 grados en Badajoz y los 24 y 25 grados en el centro de la península. Además, en zonas de Castilla y León y Navarra subirán las temperaturas y alcanzarán los 20 grados. También en Cataluña y Castellón.

Aun así, en esta jornada todavía pueden ser persistentes las nubes en las islas Baleares, puntos del sur de Valencia y norte de Alicante. Además, a primeras horas de la mañana podrían aparecer neblinas en Castilla La Mancha o incluso en Madrid, pero rápidamente se levantarán y dejarán una jornada de cielos despejados.

En cuanto al viento, en Galicia soplará con fuerza y también en el área del estrecho. Por su parte, en canarias, el viento cambiará en altura y podría hacer que las cenizas comiencen a acercarse al este de la isla de La Palma y complicar el tráfico aéreo.

En general, el tiempo calmado continuará el martes, día del Pilar. Los cielos estarán prácticamente despejados en la mayor parte de la península y las nubes se marcharán del mediterráneo. También, el viento perderá intensidad en Galicia.

Publicidad