Inicio Comunicación El tiempo hoy: Frío intenso con nevadas y lluvias más débiles en...

El tiempo hoy: Frío intenso con nevadas y lluvias más débiles en el norte

Este jueves regresan las nevadas y las lluvias al norte aunque serán precipitaciones menos intensas que las del miércoles. El intenso frío se mantiene. La AEMET mantiene un aviso de nivel amarillo por nevadas a partir de 1.200 metros en montañas de la cordillera cantábrica y Pirineos, también en sistema ibérico. La Rioja, Soria, Aragón y montañas de Castellón, Cuenca, Guadalajara y Segovia registrarán nevadas. También se mantiene el aviso activo en la Sierra de Guadarrama y proximidades.

Las lluvias pierden fuerza en el Cantábrico. Serán especialmente abundantes por la mañana en el País Vasco y por la tarde serán precipitaciones débiles. Se esperan nubes abundantes acumuladas por los vientos del norte y grandes claros por la mañana en Extremadura y Andalucía. De cara a la tarde regresan las nubes. Las lluvias serán persistentes y permanecerán en el archipiélago

Las lluvias serán especialmente fuertes en Canarias. Habrá heladas en Castilla y León y zonas de montaña del norte. Las temperaturas máximas serán algo más bajas que las de ayer en Extremadura y Andalucía donde se sumarán de 2 a 3 grados en el centro.

El viernes las lluvias serán fuertes en Canarias con episodios de gran acumulado en Tenerife, La Gomera y La Palma. Las precipitaciones serán débiles en el Cantábrico y Galicia con nevadas a partir de los 900 metros. El sábado la situación invernal vuelve a cobrar intensidad. El sábado podría nevar a partir de los 700 metros de altura.

Publicidad