El tremendo baño de historia de Inda a Escolar: "Francia no fue a Irak"

Es lo que tiene ir a las tertulias sin todos los datos en la mano, que te acaban cogiendo en un renuncio. Eso le pasó en ‘laSexta Noche’ del 16 de julio de 2016 al periodista Ignacio Escolar.

En el espacio de laSexta trató de justificar en cierta manera que el atentado de Niza, que se llevó por delante la vida de más de 80 personas, había sido consecuencia de la invasión de Irak en la que, según ellos, Francia había tomado parte. El problema es que el Gobierno del Eliseo nunca estuvo a favor de las acciones bélicas sobre el territorio iraquí. El ‘zasca’ corrió a cuenta de Eduardo Inda.

Ignacio Escolar aseguraba en su turno de intervención que:

Hablando del atentado de Niza, es terrible, es terrorífico, lo que pasa es que un Estado tiene muy difícil parar a un conductor de un camión, es muy complicado y desde luego no se para ni con caza bombarderos ni acciones bélicas. Es irónico que al mismo tiempo que estaban los franceses viendo los fuegos artificiales, estaban viendo también una exhibición de aviones de combate que no valen de nada frente a una persona con un camión, que es un arma a disposición de cualquier persona que sepa conducir.

Y dejaba caer que esto de Niza se debe a la invasión de Irak:

Yo creo que las soluciones de brocha gorda y de reacción contra los musulmanes lo único que hace es llenar de razones a aquel que es lo bastante loco como para matar y que, para solucionarlo, Occidente no puede caer en las doctrinas gruesas, en las que se criminaliza absolutamente a todos los musulmanes y desde luego arreglar ya el desastre que dejó la guerra de Irak que fue el intento anterior de acabar con caza bombarderos un problema de este tipo y lo que hizo fue agravarlo. Occidente no va a arreglar mucho más esto bombardeando al ISIS.

Eduardo Inda dejaba mudo al director de eldiario.es:

Decía antes Escolar una frase que me ha preocupado, que la intervención en Irak y en Siria contra el Estado Islámico llena de razones o da razones a los que atacan en Niza. Yo creo que la gente que comete estas salvajadas nunca puede tener razón para cometer estas salvajadas. Y luego otra cosa, ¿dónde están atacando? En Francia. Pues con Francia dos cuestiones, no estuvo en la guerra de Irak, no apoyó la guerra de Irak, no apoyó la coalición de Bush, Blair, Aznar y Durao Barroso, ¡qué casualidad! Y los ciudadanos de Siria e Irak a los que degüella el Estado Islámico, las mujeres que esclaviza el Estado Islámico, los gays que tiran desde el décimo piso, ¿esos no tienen derecho? Lo que hay que hacer es aplastar al Estado Islámico porque esa gente también tiene derechos.

Loading...