Inicio Comunicación El volcán de La Palma cambia los hábitos de consumo en farmacias,...

El volcán de La Palma cambia los hábitos de consumo en farmacias, herbolarios y tiendas de souvenir

La erupción del volcán de Cumbre Vieja (La Palma) ha hecho que se dispare la venta de determinados productos. Estrella es la dueña de una tienda de souvenirs que ha comprobado cómo ha cambiado la tendencia de ventas en las últimas semanas.

Las farmacias también se han visto afectadas por sus ventas por el volcán. En este momento ha aumentado la venta de colirio para los ojos y medicamentos para la garganta irritada o antihistamínicos. Las mascarillas FFP2, recomendadas por los expertos ante la intensa lluvia de ceniza son otro de los productos estrella por estos días.

Los herbolarios también han disparado las ventas de remedios para calmar la garganta o para poder dormir y relajarse, ya que la tensión de los últimos días ha pasado factura entre los palmeros. Cuenta a Espejo Público una vendedora de la ONCE que notan que por estos días el número 19 es el más solicitado, al tratarse del día del inicio de la erupción del Cumbre Vieja.

A falta de turistas, las tiendas de souvenirs en La Palma están vendiendo como nunca objetos que antes pasaban inadvertidos. Paraguas, gorras y sombreros se solicitan para proteger de la ceniza. Los más fetichistas adquieren recuerdos de La Palma y en el lugar de la arena del mar introducen arena volcánica. Los imanes, llaveros y demás artículos han quedado ahora en un segundo plano.

Puedes ver cómo el volcán de La Palma ha cambiado los hábitos de consumo en la isla en Espejo Público a través de Atresplayer.

Publicidad