Inicio Comunicación El ‘X Factor’ británico corona a Dalton Harris como ganador tras su...

El ‘X Factor’ británico corona a Dalton Harris como ganador tras su brillante actuación con James Arthur

El ‘The X Factor‘ de Reino Unido ya tiene un nuevo ganador. Se trata de Dalton Harris, el concursante de origen jamaicano que ya era el favorito de los fans y que ahora va a lanzar como single su actuación en esta última gala para conquistar las listas de éxitos de las islas británicas, en lo que se prevé como el inicio de una prometedora carrera.

Dalton Harris y James Arthur cantan en la final de 'X Factor'

Dalton Harris y James Arthur cantan en la final de ‘X Factor’

El concurso, muy seguido en España y retransmitido originalmente por el canal ITV, vivió una final en la que las jóvenes promesas de esta edición 2018 coincidieron en el escenario con viejos conocidos del concurso. Así, la actuación ganadora de Dalton Harris se produjo junto a James Arthur, ganador de la edición de 2012. Juntos cantaron “The Power of Love”, versionando a la banda Frankie Goes To Hollywood en lo que fue un choque de estilos complementarios que va a asaltar las listas de éxitos británicas como single.

El jamaicano se impuso a los otros dos finalistas de esta edición, Anthony Russel y Scarlett Lee. Russel cantó “I Predict A Riot” junto a Ricky Wilson de The Kaiser Chiefs, en un intento de superar con carisma su carencia de la potencia vocal que tienen sus competidores, en un esfuerzo que resultó infructuoso al quedar tercero. Más difícil le puso las cosas Scarlett Lee, que quedaría segunda, pero tras una impresionante interpretación de “One More Sleep” junto a Leona Lewis que puso al público en pie.

El culmen de una lucha

Finalmente, Dalton Harris se impuso, tanto por su voz como por lo inspirador de su historia de superación. Y es que este jamaicano de 24 años proviene de una familia pobre, con 22 hermanos que apenas se podían mantener. Su suerte comenzó a cambiar al ganar el talent show de la isla, ‘Digicel Rising Stars’, pero el nuevo impulso que supone haber ganado este concurso a buen seguro apuntalará la seguridad de los suyos y su nombre como estrella internacional.