Inicio Comunicación El zasca de Antonio G. Ferreras al PP enseñado el email que...

El zasca de Antonio G. Ferreras al PP enseñado el email que confirma la propuesta sobre madres migrantes

En plena polémica del Partido Popular por la intención de su presidente de volver a la ley del aborto de 1985, el diario El Mundo publicaba el pasado domingo 10 de marzo un titular que colocaba, de nuevo, en el ojo del huracán a Pablo Casado: “Blindaje a las sin papeles que den hijos en adopción“, medida que se enmarcaría dentro de la ley de apoyo a la maternidad del grupo.

Cuca Gamarra y Antonio G. Ferreras

Cuca Gamarra y Antonio G. Ferreras en ‘Al rojo vivo’

Esta propuesta ha suscitado todo tipo de críticas. Las más duras, las que acusan al PP de “comprar los hijos” de las mujeres inmigrantes. Por ello, Casado ha querido desmentir en un acto en Valladolid que tales palabras hubieran salido de su boca y ha incidido en que todo es fruto de una conspiración de fake news contra él, tal y como señala el diario Público.

A esta negativa del popular se suman las explicaciones de la vicesecretaria de política social del PP, Cuca Gamarra, en ‘Al rojo vivo‘, aunque, en su caso, ha querido matizar que la propuesta se refería a “blindar la identidad” de la mujer durante el proceso de adopción. “Nunca han planteado unos papeles a las mujeres que no tienen una situación legal en España a cambio de una adopción”, sentenciaba.

Acusan a laSexta de “sacar todo de quicio”

Sin embargo, esta explicación se quedaba coja cuando Antonio G. Ferreras le contraargumentaba que la coordinadora de adopciones en España había confirmado al programa “que se blinda la identidad de la madre en todas las adopciones”. Además, el presentador mostró en directo un email que el Partido Popular habría enviado a Newtral en el que confirmaban esas palabras que Casado nunca pronunció. “La propuesta se refiere a que en el caso de que una mujer quiera dar su hijo en adopción quedaría blindada, pero no sería un blindaje para toda la vida, y no supondría un motivo de expulsión“, rezaba el correo.

Gamarra, por su parte, no cejó en su empeño de desmentir la noticia y acusó a la cadena verde de “sacar todo de quicio”. Sea como fuere, lo cierto es que Pablo Casado no para de protagonizar titulares en esta línea, debido a su insistente discurso sobre el reto demográfico al que se enfrenta España debido a las bajas tasas de natalidad, algo que, para él, es un “problema para el Estado de Bienestar y el futuro de las pensiones, que puede desbaratar el futuro de la sociedad”.