El ‘zasca’ de Frank Cuesta al joven que le llamó “facha” y “fascista”

“Hoy un chaval de 27 años me ha llamado “facha y Franquista” y no entiendo muy bien que coño es eso. Es decir, que no entiendo el porqué, de seguir con el tema de los bandos, los abuelos, etc etc”. Así comenzaba la reflexión que Frank Cuesta ha hecho a través de Facebook, después de que un joven le insultase públicamente y le señalase como un adepto de Franco.

El presentador de Wild Frank no solo ha estallado y ha soltado más de un zasca al muchacho en cuestión, sino que ha reflexionado acerca de la dictadura franquista y de la necesidad de mirar hacia delante y no hacia atrás.

“No entiendo por qué la gente joven habla de cosas que ni ha vivido ni puede llegar a imaginar lo que eran”

“Hablan de una vida que no conocieron… cuando no había Internet, cuando no había libertad de expresión, cuando los homosexuales se tenían que esconder, cuando un hijo con síndrome de Down se dejaba en las casas de los pueblos por vergüenza, cuando una madre soltera era una vergüenza o peor… una golfa, cuando los padres pegaban a las madres y a los hijos porque sí…”, comienza explicando en una larga carta abierta.

“Chavales llamando fascista, facha etc… cuando lo que han conocido es la tranquilidad de una democracia… sí, con sus fallos… pero en España se puede criticar al jefe de Estado… en otros sitios son 15 años de cárcel”.

“¿Esa gente se da cuenta de lo importante que es mirar hacia adelante sin sacar la mierda de atrás?”

Por qué coño tanto hablar de la dictadura… de los muertos… de las culpas. (…) En España hay una libertad que no la hay en muchísimos países incluso de Europa. Y no hace falta vivir ahí para verlo… Ojo, que repito, sé que hay gente que lo está pasando mal (yo mando dinero a España mensualmente), pero esa gente se da cuenta de lo importante que es mirar hacia adelante sin sacar la mierda de atrás. Una mierda que ni conocen”.

“Repito que no quiero ofender a nadie, pero me parece horrible que las cosas hayan ido al blanco o negro… Madrid o Barca… Facha o Podemita… intentas razonar con ellos y te dan lecciones de vida, cuando aún no han comenzado esa vida realmente…”.

Loading...