El Zoo de Barcelona en el punto de mira de El Rey Chatarrero

¡Nueva entrega de A cara de perro! Javier García Roche, más conocido como el Rey Chatarrero, ha vuelto a salir a las calles para defender los derechos de los animales. “Es hora de pasar a la acción”. Este ha sido de nuevo su lema para este nuevo capítulo del formato de Cuatro que ha vuelto a mostrar casos de una dureza extrema.

Sin duda, una velada marcada por la situación de los delfines del Zoo de Barcelona. Y es que el conductor del formato ha querido mostrar las condiciones del delfinario de la ciudad condal que, según ha dictado la Asociación Europea de Mamíferos Acuáitocs (EAAM), deberá renunciar a los cetáceos antes del 2019. Una decisión que ya formalizó el Ayuntamiento de Barcelona en diciembre del 2016 descartando así la posibilidad de construir una nueva jaula para los mamíferos acuáticos.

El Zoo de Barcelona en el punto de mira de 'El Rey Chatarrero' El Zoo de Barcelona en el punto de mira de ‘El Rey Chatarrero’ (Mediaset)

El nuevo hogar del ‘Txotxo eléctrico’
A pesar de que el tema central del programa han sido los delfines, El Rey Chatarrero ha empezado la entrega recuperando un logro que consiguió en el segundo programa de la temporada. Javier García Roche decidió rescatar a una ovejita de una granja abandonada y en situaciones pésimas y, después de cuidarlo y alimentarlo para que superara su mal nutrición y sus infecciones, ha decidido donarlo a una granja escuela para que pudiera convivir con sus semejantes.

Sin duda, unas imágenes muy emotivas ya que el presentador cuidó a la oveja como si fuera un miembro más de su familia. A pesar que en un inicio le ha costado interactuar con el resto de animales, al Txotxo eléctrico, nombre con el que bautizó al mamífero, no le costó nada integrarse en su nueva familia.

El nuevo hogar de el 'Txotoxo eléctrico', la ovejita que rescató Javier García en el segundo capítulo de 'A cara perro' El nuevo hogar de el ‘Txotoxo eléctrico’, la ovejita que rescató Javier García en el segundo capítulo de ‘A cara perro’ (Mediaset)

Consiguen rescatar a la yegua y el poni de Lugo
El Chatarrero se ha desplazado a Lugo para tratar el siguiente tema de la velada. Sin duda, una noticia del 2016 que conmocionó a la ciudad gallega que vio como en una finca semiabandonada aparecían dos perros muertos y, juntos a los cadáveres, vivían una yegua y un poni en un extremo estado de desnutrición. El equipo de A cara de perro se ha desplazado hacia la finca para intentar esclarecer lo ocurrido.

La primera impresión fue devastadora al ver el pésimo estado en el que estaban los dos animales que sobrevivían gracias a la tarea de los voluntarios. Vista la situación, el exboxeador decidió seguir indagando en el asunto hasta intentar encontrar la salvación para la yegua y el poni.

'A cara de perro': Javier García Roche visita la finca de Lugo donde murieron dos perros en el 2016 ‘A cara de perro’: Javier García Roche visita la finca de Lugo donde murieron dos perros en el 2016 (Mediaset)

Tras conseguir encontrar a una de las propietarias de la finca, Javier García Roche pudo entender cuál era la situación. Al parecer la zona la controlaban una pareja con un hijo. Todo se truncó cuando al hombre lo metieron en prisión, momento en que su pareja no pudo hacerse cargo de los animales ya que debía atender a su pequeño.

La propietaria ha expuesto sus circunstancias a El Chatarrero después de escuchar la bronca de éste. En ese momento, ha entrado en acción el trabajo de una de las voluntarias que ha conseguido convencer a la mujer para que cediera los animales a un santuario de Santiago de Compostela hasta que su marido saliera de prisión. ¡Misión cumplida!

'A cara de perro': El Chatarrero consigue que la propietaria ceda la yegua y el poni hasta que su marido salga de la cárcel ‘A cara de perro’: El Chatarrero consigue que la propietaria ceda la yegua y el poni hasta que su marido salga de la cárcel (Mediaset)

El delfinario del Zoo de Barcelona
Sin duda, uno de los temas más contundentes del programa ha sido cuando Javier García Roche ha querido visibilizar las condiciones de vida de los delfines del Zoo de Barcelona. En un primer momento, El Rey Chatarrero se ha desplazado al delfinario de la ciudad condal junto a una veterinaria de FEDDA, una asociación que ha luchado durante mucho tiempo para conseguir el cierre de las instalaciones. Y es que los cuatro cetáceos que intentaban sobrevivir en la ciudad catalana lo estaban haciendo en una piscina 7 veces más pequeña de lo permitido por la ley.

Barcelona trasladará los delfines del Zoo de Barcelona tras no cumplir las peticiones de Europa

La Asociación Europea de Mamíferos Acuáticos (EAAM) ya dio un ultimátum al zoo que tenía que renunciar a los delfines si no mejoraba las instalaciones antes del 2019. Una decisión que, según decidió el Ayuntamiento de Barcelona, quedó en manos de un grupo de trabajo formado por profesionales del sector y vecinos de la ciudad. Como conocimos el pasado mes de diciembre, el consistorio catalán formalizó la decisión de trasladar a los cetáceos y rechazar la mejora de la instalación.

Un triunfo animalista en el que poco ha podido colaborar el Rey Chatarrero, ya que dependía de decisiones políticas. Sin embargo, el conductor de A cara de perro ha dejado bien claro des de primer momento que su objetivo era dar a conocer la desgracia de los delfines que viven en cautividad para concienciar a los padres de que no deben asistir a este tipo de espectáculos. ¡Victoria!

'A cara de perro': El Chatarrero muestra a los espectadores la precariedad de las instalaciones del delfinario de Barcelona ‘A cara de perro’: El Chatarrero muestra a los espectadores la precariedad de las instalaciones del delfinario de Barcelona (Mediaset)

El cuarto delfinario de las Islas Canarias
El último caso de la entrega de A cara de perro también ha estado directamente relacionado con los delfines. Javier García Roche ha viajado a Lanzarote para denunciar la remodelación del Rancho Texas, el cuarto delfinario de las islas. Un parque lúdico que se encontraba en una situación muy irregular y que ha aprovechado una renovación de las instalaciones para dar cabida a ocho delfines y regularizar la situación.

En primer lugar, el exboxeador ha querido mostrar a la audiencia que también se puede disfrutar de los delfines sin que tengan que estar en cautividad. Para ello ha dado una vuelta en barca por los mares de Lanzarote donde ha podido mostrar a la audiencia como los cetáceos pueden disfrutar del medio e interactuar con el resto de animales.

España es el país con más delfines en cautividad

Tras mostrar las bonitas imágenes, Javier García ha intentado mantener una conversa con el empresario encargado del Rancho Texas. Una conversación en la que ha persuadido al propietario para que frenara la construcción de las instalaciones pero poco le han importado las palabras del presentador.

Para finalizar el programa, Javier García Roche se ha grabado delante de las obras del nuevo Rancho Texas para dejar claro a los espectadores que se tienen que negar a formar parte de este maltrato de cetáceos. El Chatarrero ha animado a sus seguidores a buscar alternativas y a dejar de lado estas empresas para que España deje de ser el país con más delfines en cautividad.

.

Loading...