Inicio Comunicación En ‘Al rojo vivo’: Cospedal renuncia a su alto cargo en el...

En ‘Al rojo vivo’: Cospedal renuncia a su alto cargo en el Partido Popular por el ‘Caso Villarejo’

María Dolores de Cospedal ha renunciado a su cargo como miembro del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Popular. Una noticia de la que se hacía eco durante la mañana del lunes 5 de noviembre el programa de laSexta ‘Al rojo vivo‘. Según ha informado Pablo Montesinos, habitual colaborador del programa y periodista de ‘Libertad Digital’, Cospedal deja el Comité Ejecutivo del PP pero conservará su escaño en el Congreso.

El programa conducido por Antonio García Ferreras ha dedicado buena parte de su programación al análisis y cobertura en directo de esta noticia. Y es que la que fuera Ministra de Defensa entre 2016 y junio de 2018 ha anunciado su decisión tras la crisis provocada por la difusión de unos audios que la relacionaban con el comisario corrupto José Manuel Villarejo.

Entre las acusaciones más graves, a la ex secretaria general se le atribuye haber encargado a Villarejo espiar al hermano del ex dirigente socialista Alfredo Pérez Rubalcaba. Además, el pasado 2 de noviembre se dio a conocer que había ordenado investigar a su compañero de partido, Javier Arenas, presidente del PP de Andalucía entre 1993 y 1999.

Pablo Casado, polémica con Ana Pastor

Mientras tanto, el presidente del Partido Popular, Pablo Casado, sigue sembrando la polémica en los platós de televisión. Su última visita fue a ‘El objetivo‘ con Ana Pastor, donde repasó temas tan controvertidos como la Ley del Aborto, planteando recuperar la de 1985 en caso de que alcanzase la presidencia del gobierno. “La nueva ley reconoce el aborto como un derecho y, en mi opinión, no lo es“, afirmó Casado.