‘Equipo de investigación’ vuelve a La Sexta el viernes

Glòria Serra vuelve a ponerse al frente –y ya van siete temporadas– de uno de los programas más innovadores de la televisión. Equipo de investigación arrancará de nuevo este viernes en La Sexta (22.30 h) fiel a su estilo de siempre. “Mantenernos ahí después de siete temporadas no es gratuito: confirma que somos un programa de referencia en el reporterismo y en la investigación”, explica Serra.

La periodista catalana tiene claro que lo que funciona en Equipo de investigación son las historias que el programa descubre cada semana a sus espectadores. “Nadie es más importante, ni los reporteros, ni los cámaras, ni los productores, ni los documentalistas… que la historia en sí”, añade Glòria Serra.

Quizás por ese motivo descarta lanzarse a la calle en busca de relatos como están haciendo otros presentadores que siguen formatos televisivos parecidos. “Que Glòria Serra estuviera en la calle convertiría Equipo de investigación en un programa que no es. Nuestro objetivo es huir del personalismo para centrarnos en investigar los hechos a fondo”.

“Nuestro objetivo es huir del personalismo para centrarnos en investigar la historia a fondo”, asegura su presentadora

Esta temporada volverán los reportajes sobre mafiosos, grandes estafas, consumo o pequeños sucesos que esconden “una gran historia”. Aunque Serra tiene una ilusión: que la cadena les permita hacer “tres especiales de gran formato que ya tenemos en mente”, como los ya emitidos sobre los niños robados, Iñaki Urdangarin o el pequeño Nicolás.

Sobre la proliferación de programas de reporteros y de investigación, Glòria Serra tiene claro que “hay cabida para todos y eso demuestra que hay historias que merece la pena ser contadas”. “Hemos creado escuela, porque muchos de estos programas se hacen con gente que ha salido de Equipo de investigación”, sostiene.

El programa lo conforman cincuenta profesionales, guiados, en palabras de Serra, por la exigencia y el rigor. De ahí, apunta, que cuando el equipo sale a rodar se ha hecho un importante trabajo previo. Sobre la continuidad de este espacio, Glòria Serra bromea con que confía verse “con el taca-taca grabando sumarios”: “A diferencia de otros proyectos, Equipo de investigación no me cansa. Cada semana es una sorpresa, incluso para los compañeros que no han investigado el programa que se emite”, razona la periodista y colaboradora de La Vanguardia.

Los veinte reporteros y coordinadores de este espacio de La Sexta se dan un mes para indagar cada una de las historias.

Loading...