Inicio Comunicación ERC presiona al PSOE para aprobar los Presupuestos: Netflix debe proteger el...

ERC presiona al PSOE para aprobar los Presupuestos: Netflix debe proteger el catalán

El constante tira y afloja entre los partidos que conforman el Gobierno y sus colaboradores necesarios para sacar adelante la legislatura vive un nuevo encontronazo. En esta ocasión, el partido Esquerra Republicana (ERC) ha comunicado una exigencia al Partido Socialista Obrero Español (PSOE): Netflix debe proteger el catalán y que el idioma esté más presente en la plataforma. En caso de que no se cumpla antes del viernes 29 de octubre, su voto será negativo.

Marta Vilalta (ERC) y Pedro Sánchez (PSOE)

Marta Vilalta (ERC) y Pedro Sánchez (PSOE)

La encargada de comunicar esta condición fue Marta Vilalta, portavoz del grupo republicano en el Parlamento catalán. De esta manera, la formación independentista lanza un órdago y planea presentar una enmienda a la totalidad de los Presupuestos. En la rueda de prensa, se encontraba junto a Raül Romeva, cuando aseguró que este aspecto era una «piedra grande en el camino».

«Se ha de crear un clima de confianza», continuó narrando la natural de Torregrosa, para, justo después, asegurar que es necesario «cumplir los acuerdos y proteger el catalán en el marco de la legislación audiovisual del Estado». De esta manera, los republicanos mantienen que esta exigencia debe quedar regulada dentro de la nueva Ley General de Comunicación Audiovisual.

¿Cuál es el porcentaje exacto?

Aunque en rueda de prensa no se ha fijado un porcentaje exacto, cierto es que algunas informaciones apuntan directamente a un 7,5% del contenido. Cabe destacar que en este adelanto, se hablaba también de la protección de otros idiomas cooficiales en el territorio español como, por ejemplo, el gallego o el vasco. ¿Considerará Netflix rentable este aspecto, en caso de que se ponga en marcha?

Publicidad