Inicio Comunicación «Es muy peligroso que los niños imiten ‘El juego del calamar’ porque...

«Es muy peligroso que los niños imiten ‘El juego del calamar’ porque con 6 años no distinguen fantasía y realidad»

María José Martínez, directora del CEIP San Antonio en Molina de Segura (Murcia), alerta de que han detectado a niños de hasta 6 años emulando las prácticas del ‘Juego del calamar’, la serie coreana que ya han visto más de 111 millones de espectadores en todo el mundo.

La pasada semana observaron cómo los niños jugaban aparentemente al escondite inglés en el patio, sin embargo lo que en un principio parecía un juego inocente era en realidad la simulación del ‘Juego del Calamar’. Muchos de estos alumnos con tan solo 6 años emulaban las prácticas violentas de la serie simulando incluso que tenían pistolas en la mano con las que se dirigían a sus compañeros.

A los maestros les preocupan estas conductos ya que los niños de esas edad a menudo no distinguen fantasía y realidad y temen que puedan llevar a cabo una práctica más violenta que haya que lamentar. «Cuando pasa algo violento ellos se justifican alegando que están jugando», destaca.

Muchos centros temen que en Halloween los disfraces con alusiones al ‘Juego del calamar’ se disparen. En algunos centros las madres han preguntado ya si los niños pueden acudir con un disfraz de este tipo. Una consulta que ya se ha realizado en algunos centros que se han negado a ello.

Puedes ver las recomendaciones de los profesores sobre el ‘Juego del calamar’ en Espejo Público a través de Atresplayer.

Publicidad