A una periodista de TV3 en Madrid: ‘Soy catalán y me dais asco’

Mientras en Barcelona las muestras de odio hacia los periodistas de las cadenas nacionales se suceden en cada conexión en directo, también en Madrid comienzan a producirse agresiones, en este caso, contra los periodistas catalanes. Así al menos lo ha denunciado la corresponsal de TV3 en la capital española, Marta Viladot, a quien un hombre escupió mientras cubría una información en la Audiencia Nacional.

Los últimos acontecimientos han convertido a los reporteros de las diferentes cadenas en el blanco de los radicales que impiden que hagan su trabajo con normalidad, les amenazan e incluso llegan a agredirles. Este último incidente, sin embargo, es el primero que se produce en Madrid.

Se da el hecho de que el presunto agresor, antes de escupir a la periodista de TV3 les ha dicho: “Soy catalán y me dais asco”. Así lo ha denunciado Viladot a través de las redes sociales, donde ha recibido el apoyo de muchos compañeros así como de sus seguidores.

”Un hombre se ha acercado a nosotros. Nos ha escupido y ha dicho: Soy catalán y me dais asco”, ha escrito la periodista. Al parecer esta persona no estaría de acuerdo con el enfoque que la cadena pública autonómica estaría dando a los hechos acontecidos estos días en Catalunya.

Compañeras de profesión, como Ana Pastor, no han dudado en publicar en sus redes sociales su muestra de apoyo a Viladot: “Me dicen que un equipo de TV3 en Madrid ha sido escupido e insultado. Lamentable. Un abrazo compañeros”. A lo que Viladot ha contestado asegurando que “haré todo lo posible por evitar violencia, tensiones y polémicas”.

Esta muestra de odio totalmente denunciable choca con otros gestos de la ciudadanía de Madrid que incluso han regalado claveles a los corresponsales de la televisión autonómica mientras cubrían manifestaciones en rechazo a la actuación policial el 1-O.

Soy catalán y me dais asco”

Loading...