Inicio Comunicación España vuelve de los Premios Emmy Internacionales 2021 con las manos vacías

España vuelve de los Premios Emmy Internacionales 2021 con las manos vacías

A pesar de la ilusión y la esperanza que teníamos depositada en el talento español, esta no ha sido la mejor gala para España en los Premios Emmy Internacionales 2021. Ni Ane Gabarain, que era candidata al galardón de Mejor actriz por su papel como Miren en ‘Patria‘, ni la producción de Atresmedia, ‘Gente hablando’, que optaba al premio de Mejor serie de formato corto, se han llevado las estatuillas y han regresado de Nueva York, ciudad donde se celebraba la ceremonia, sin los galardones que otorga la Academia Internacional de las Artes y Ciencias de la Televisión cada año.

Ane Gabarain, en el papel de Miren, durante la serie 'Patria'

Ane Gabarain, en el papel de Miren, durante la serie ‘Patria’

La gala de los Emmy Internacionales de 2021 era una ceremonia muy diversa, ya que los 44 nominados de las 11 categorías procedían de 24 países diferentes. De entre ellos, la gran vencedora fue la ficción israelí ‘Tehran, que se hizo con el galardón más ambicioso de la noche, el de Mejor drama, junto con la producción francesa ‘Call My Agent’, que ganó el de Mejor comedia.

Por su parte, tal y como mencionábamos antes, España no tuvo tanta suerte, ya que el premio a Mejor actriz al que optaba la donostiarra Ane Gabarain por ‘Patria’, fue a parar a manos de la británica Hayley Squires por su papel en ‘Adult Material’. Lo mismo ocurrió con la ficción de Antena 3, ‘Gente hablando’, ya que el reconocimiento a Mejor serie corta fuera a parar a la ficción neozelandesa, ‘Inside’.

Un pasado de oro en los Emmy

No hace tantos años, en 2018, España brilló en dichos premios. La ficción nacional, ‘La Casa de Papel‘, una producción que ha generado un fandom impresionante, fue distinguida con un Emmy Internacional en la categoría de Mejor drama, pero esta no era la primera vez que España conseguía una estatuilla dorada en el evento, ya que en 1973, el largometraje ‘La Cabina’ fue reconocido como la mejor película para televisión.

Publicidad