Espantada de Maluma durante una entrevista al preguntarle por ‘Cuatro babys’

“Denigrante”. Así calificaron en Internet la canción Cuatro babys de Maluma cuando comenzó a comercializarse el pasado mes de diciembre. Tanto la letra del tema como su videoclip levantaron una gran polémica al señalar al cantante de “machista”. “Siempre me dan lo que quiero, chingan cuando yo les digo”, dice uno de sus versos.

Pese a que ya han transcurrido varios meses desde entonces, el colombiano se ha visto envuelto en un momento de lo más incómodo en televisión. Durante una entrevista para el programa Primer Impacto del canal Univisión, Maluma decidió dar la espantada como respuesta al preguntarle por la citada canción. Su abandono se produjo en directo ante la atónita mirada del presentador del espacio.

Espantada de Maluma durante una entrevista al preguntarle por 'Cuatro babys' Espantada de Maluma durante una entrevista al preguntarle por ‘Cuatro babys’ (YouTube)

Una de las primeras iniciativas que se hizo para pedir la retirada de Cuatro Babys fue la de Change.org, donde su impulsora Laura Pérez Sánchez argumentaba que “tanto la letra como las imágenes hacen apología de la violencia directa hacia las mujeres, que son descritas como meros cuerpos sin valor, intercambiables y absolutamente disponibles al servicio del deseo sexual ilimitado de los autores”.

“Este comportamiento –creer que las mujeres sólo existen para complacerte– fuera de la pantalla debería ser causa de cárcel”, añadía la firmante, que reclamaba que se frenase este tipo de contenidos en canales de difusión masiva. Aún así, el videoclip ya cuenta con más de 692 millones de reproducciones en YouTube.

Ahora, meses después del revuelo formado, Tony Dandrades presentador de Primer Impacto en Univisión contaba en el estudio con Maluma al que tenía guardado una pregunta al respecto: “¿Cuando grababas 4 babys se esperaba tanta controversia?”. La cara del colombiana era un poema. Primero reaccionó con un silencio de varios segundos para contestar con un: “Yo creo que vinimos a hacer la entrevista sobre lo de Pipe, ¿no? Temas de controversia no me interesa hablar en este momento” incluyendo llamativos aspavientos.

Ante la incomodidad, Maluma decidió levantarse y marcharse del set de televisión en el que se encontraba. De fondo, podía escucharse al cantante explicar por qué no quería contestar a la polémica.

Incluso, a su compañero de entrevista, Pipe, llegó a decirle que se marchara como él y dejase tirado al presentador de Univisión. Una imagen que desmerece completamente a un artista que debería saber enfrentarse a momentos incómodos como éste.

De hecho, la única respuesta que Maluma dio públicamente fue a través de su perfil de Instagram en el que junto a una fotografía suya publicó el siguiente comentario: “Caballero ante cualquier adversidad”. Su frase ya lleva cerca de un millón y trescientos mil likes.

Loading...