Inicio Comunicación Esperanza Aguirre defiende a VOX en ‘Ya es mediodía’: ‘Sus propuestas están...

Esperanza Aguirre defiende a VOX en ‘Ya es mediodía’: ‘Sus propuestas están dentro de la ley’

El pasado domingo 2 de diciembre se celebraron las elecciones autonómicas de Andalucía. El auge de la extrema derecha, con los 12 diputados que consigue VOX para el Parlamento andaluz, ha dado la sorpresa tras 40 años de mandato socialista ininterrumpido. Con tal motivo, Sonsoles Ónega ha entrevistado a Esperanza Aguirre en ‘Ya es mediodía‘.

Esperanza Aguirre en 'Ya es mediodía'

Esperanza Aguirre en ‘Ya es mediodía’

En su visita al espacio de Telecinco, Aguirre se ha pronunciado por primera vez sobre la entrada al tablero político de la formación que preside Santiago Abascal, defendiendo que las propuestas de su programa “van a hacerlas siempre dentro de la ley”. La ex presidenta de la Comunidad de Madrid asegura no sentirse sorprendida en absoluto con lo ocurrido en Andalucía, donde los ciudadanos “han votado un un cambio en Andalucía”.

Del otro lado, la política del Partido Popular, acusa a Podemos de representar la extrema izquierda en España, siendo un partido antisistema y anticonstitucionalista. En la misma línea, recuerda a Carmen Calvo que gobierna junto a los “golpistas catalanes” y la formación morada, “que quiere acabar con la Constitución”.

Andalucía se manifiesta contra el fascismo

El pasado 3 de diciembre, los ciudadanos de la Comunidad Autónoma han salido a las calles a protestar contra la irrupción del fascismo español. En las principales capitales de provincia andaluzas (Sevilla, Granada y Málaga), las manifestaciones frente al Parlamento han sido multitudinarias.