Esta noche comienza la primera semifinal de Eurovisión 2017

La semana eurovisiva da esta noche el pistoletazo de salida con la primera semifinal de Eurovisión 2017 en la que se enfrentarán 18 países para conseguir una de las 10 plazas disponibles para la gran final de Eurovisión del sábado 13 de mayo. Es necesario recordar que España junto a Francia, Italia, Reino Unido y Alemania, no tiene que pasar por este tramo del concurso europeo ya que forma parte de los países conocidos como los Big Five, los cinco territorios que más aportan económicamente a la Unión Europea de Radiodifusión, la organizadora del certamen.

Los horarios para poder seguir esta primera entrega del Festival por televisión son los siguientes: será a partir de las 21.00 horas cuando La2 de TVE retransmita en directo esta primera semifinal donde se podrán ver las actuaciones definitivas de los diferentes países que compiten por clasificarse. El show durará hasta las 23.05 horas de esta noche, cuando se conozca el nombre de los primeros clasificados.

Artsvik, representate de Armenia, parte como favorita en la primera semifinal de Eurovisión 2017 Artsvik, representate de Armenia, parte como favorita en la primera semifinal de Eurovisión 2017 (Efrem Lukatsky / AP)

Suecia, Armenia, Portugal, Azerbaiyán y Grecia son las grandes favoritas para pasar a la siguiente ronda mientras que República Checa, Montenegro, Albania y Eslovenia cierran la lista en las casas de apuestas y podrían volver a casa esta misma noche. Aún así, la última palabra la tienen los espectadores de 21 países que podrán votar en la semifinal de esta noche. Por un lado se contabilizará la puntuación del jurado profesional que emitió sus puntuaciones tras el último ensayo y por otro el resultado del televoto de estos países. La puntuación total se repartirá al 50% entre jurado y espectadores.

Esta noche no se conocerán las puntuaciones de cada país para no influir en la Final de Eurovisión, sino que tan sólo se darán a conocer aquellos que se han clasificado. La retransmisión en RTVE recaerá, nuevamente, sobre José María Íñigo y Julia Varela.

Éste es el orden y los países participantes:

1. Suecia: Robin Bengtsson – I can’t go on

2. Georgia: Tamara Gachechiladze – Keep The Faith

3. Australia: Isaiah – Don’t come easy

4. Albania: Lindita Halimi – World

5. Bélgica: Blanche – City Lights

6. Montenegro: Slavko Kalezić – Space

7. Finlandia: Norma John – Blackbird

8. Azerbaiyán: Dihaj – Skeletons

9. Portugal: Salvador Sobral – Amar pelos dois

10. Grecia: Demy – This is love

11. Polonia: Kasia Moś – Flashlight

12. Moldavia: Sunstroke Project – Hey Mamma

13. Islandia: Svala – Paper

14. Rep. Checa: Martina Bárta – My Turn

15. Chipre: Hovig – Gravity

16. Armenia: Artsvik – Fly with me

17. Eslovenia: Omar Naber – On my way

18. Letonia: Triana Park – Line

Loading...