Inicio Comunicación ¿Está ‘Sálvame’ cayendo en el morbo con su cobertura sobre el caso...

¿Está ‘Sálvame’ cayendo en el morbo con su cobertura sobre el caso Wanninkhof?

Parece que una nueva brecha se ha vuelto a abrir tras la emisión de ‘Dolores: La verdad sobre el caso Wanninkhof‘, el documental de HBO Max. La relevancia del proyecto producido por Unicorn Content provocó que ‘Sálvame‘ se pusiera manos a la obra para contactar con las protagonistas de la historia que sacudió al pueblo de Mijas (Málaga) en 1999. Además, siguió removiendo el asunto para poner muchas cartas sobre la mesa, lo que nos hace plantearnos la siguiente pregunta: ¿Es necesario seguir sumando dolor a las familias de los afectados o, por el contrario, se está comenzando a especular y sumar opiniones que perjudican a Dolores Vázquez?

Charo Trujillo y Alicia Hornos

Charo Trujillo y Alicia Hornos

El programa presentado por Jorge Javier Vázquez consiguió durante la tarde del 22 de noviembre las palabras y reacciones de Alicia Hornos, madre de la joven, tras la emisión del documental. La malagueña confesó al reportero del formato de Mediaset que se encontraba mal por las «mentiras» que Vázquez había dicho sobre lo sucedido, además volvió a insistir en la culpabilidad de su expareja: «Mi opinión es que ella mató a mi hija, lo tengo claro». Asimismo, el programa de La fábrica de la tele consiguió el testimonio del novio de Rocío Wanninkof, Toni Jurado y su madre, Charo Trujillo. El joven fue investigado por haber sido el posible asesino de Rocío, lo que se convirtió en una pesadilla para él y su familia.

En primer lugar, fue Trujillo quien respondió a las preguntas del presentador catalán, recordando, entre lágrimas, lo mucho que sufrió tanto ella como su hijo. La malagueña explicó los duros momentos que pasó cuando Toni volvía de declarar: «Mi hijo venia llorando como un niño». Incluso, explica que la situación lo desbordó: «Vino a las 4 de la mañana llorando diciendo que se iba a declarar culpable, repetía ‘yo ya no puedo más'». Unos minutos más tarde, fue el propio Toni quien intervino por teléfono para narrar en primera persona lo sucedido.

Una época difícil

El joven, que por aquel entonces tenía solo 19 años, también se considera una víctima del mediático caso. El testimonio del malagueño dejó sorprendido a Vázquez, este calificó los interrogatorios como «violentos», además, aseguró que le pudo la presión: «Se te cohibe y se te anula como persona. A mi me abrieron en canal con 19 años, yo, cuando salí de comandancia, ya no era un niño, era una herida sangrando». De esta manera, Toni relató que se había sentido identificado con Dolores Vázquez, porque él tampoco fue recompensado por todo el daño que recibió.

Publicidad