Este domingo ‘Tres Banderas Mosul’ en Movistar Plus

Tras la caída del régimen de Sadam Hussein en 2006, Irak ha pasado por infinidad de etapas. A día de hoy algunas zonas del país siguen estando controladas por el Daesh mientras el ejército iraquí apoyado por la coalición internacional trata de recuperar los territorios arrebatados por el califato islámico.

El próximo domingo 18 de junio a las 22:30h en #0, el canal exclusivo de Movistar+, se estrena en exclusiva ‘Tres banderas, Mosul’, un documental producido por ‘Cuerdos de atar’ que retrata la guerra y el terror que se ha vivido y se vive en Irak a través de los ojos de civiles, comandos de asalto y miembros del Daesh, ahora prisioneros.

Mosul, una ciudad con tres banderas: la iraquí, la del DAESH y la blanca que ondean los civiles pidiendo paz

Durante semanas un equipo de televisión de la productora, encabezado por el reportero iraní Soran Qurbani, convivió con las fuerzas especiales iraquíes bautizadas como la Golden Division, hombres entrenados en su mayoría por ejércitos internacionales de EEUU, España o Reino Unido que luchan por recuperar la ciudad de Mosul frente al Daesh.

‘Tres banderas, Mosul’ muestra la crudeza de los enfrentamientos. Una historia real, sin prácticamente edición, que desvelará imágenes inéditas como la explosión de coches bomba por parte de terroristas suicidas, emboscadas, tiroteos… imágenes muy duras pero necesarias para comprender lo que está ocurriendo en Mosul.

Tanto es así que el general de la Golden Division, que ha participado en batallas desde la Guerra del Golfo en 1991, asegura que esta es una de las guerras más complicadas a las que se ha enfrentado. La razón: el hecho de que los militares utilizan a los civiles como escudos humanos.

Este emocionante documental muestra la lucha por la supervivencia, el terror y la ilusión de la liberación a través de historias en primera persona. Un viaje por la guerra donde se conocerán historias como la de Tahreer, un bebé recién nacido al que sus padres decidieron llamar ‘Liberación’.

Es una historia muy real que refleja la situación de Mosul, una ciudad que tiene tres banderas: la iraquí, la del DAESH y la blanca que ondean los civiles pidiendo paz.

Loading...