Éste es el jurado español para Eurovisión 2017

TVE ya ha dado a conocer el nombre de los cinco integrantes que conformarán este año el jurado profesional encargado de dar los puntos de España en el Festival de Eurovisión 2017. Para evitar males mayores (como el pasado año donde se eligieron como jueces a los aspirantes del Festival y la polémica se cernió sobre dicha decisión), el ente público ha seleccionado al cantante David Civera, la cantautora Paula Rojo, la cantante Natalia, el productor Rubén Villanueva y al locutor Antonio Hueso para que decidan qué países tienen las mejores canciones.

Todos ellos votarán tanto en la primera semifinal del día 9, como en la gran final del día 13, que podrá verse por La1 de TVE.

El 'look' de Nieves Álvarez, por detrás, en el Festival de Cannes El ‘look’ de Nieves Álvarez, por detrás, en el Festival de Cannes (Gtresonline)

Tal y como ya avanzamos a través de LaVanguardia.com, la modelo y presentadora Nieves Álvarez será la persona encargada de retransmitir los puntos durante la ceremonia final. Según las normas de la UER, cada jurado profesional ha de estar compuesto por cinco miembros que no deben ser empleados de las televisiones participantes ni haber formado parte del jurado en los dos años precedentes.

Asimismo, deben pertenecer a alguna de las siguientes profesiones dentro de la industria musical: DJ de radio, artista cantante, autor de letras, compositor o productor musical. Y han de ser ciudadanos con nacionalidad del país al que representan.

Miembros de la organización de Eurovisión en el Centro Internacional de Exposiciones de Kiev Miembros de la organización de Eurovisión en el Centro Internacional de Exposiciones de Kiev (Sergei Supinsky / AFP)

Desde hace dos años, los miembros de todos los jurados nacionales se hacen públicos con varios días de antelación a los programas como una de las medidas para aumentar la transparencia del sistema de votación. Sus votaciones serán publicadas en la web oficial de la UER después del Festival de Eurovisión.

Además, los miembros del jurado han de firmar una declaración conforme reconocen su responsabilidad como miembro del jurado y garantizan que su votación será justa e independiente, basada en su experiencia profesional y personal.

Manel Navarro, presentado como representante de España en Eurovisión Manel Navarro, presentado como representante de España en Eurovisión (rtve)
Loading...