Esther Requena, ganadora de ‘Masterchef Junior’, y artista más alla de los fogones

Esther Requena, con tan sólo 10 años, ha encandilado al jurado pero también a la audiencia de Masterchef Junior 5 después de una de las finales más reñidas que se recuerda. Sin embargo, más allá de sus cualidades como cocinera, esta pequeña natural de Granada tiene un desparpajo y un arte que no sólo se plasma en los fogones.

Nada más entrar al concurso la podíamos ver luciendo una gran sonrisa al tiempo que aseguraba que en la cocina “me gusta todo, no me gusta nada”. Los nervios le hacían decir una cosa y todo lo contrario en una misma frase aunque eso sí, dejaba claro que no le gustaban nada las aceitunas.

Además de las típicas frases que debe de decir una aspirante a Masterchef Junior como que su “sueño” es ser cocinera o que “soy feliz cuando me pongo el delantal para cocinar”, la realidad es que Esther disfruta con otras muchas cosas como la pintura o el baile flamenco, del que disfruta “en cuanto tengo tiempo libre en casa”.

'Masterchef Junior': Ganadora y mejores momentos de la gran final
‘Masterchef Junior’: Ganadora y mejores momentos de la gran final (RTVE)

Además de escribir, leer y patinar, Esther lo tiene claro: “Soy muy parlanchina”. Y eso ha quedado claro durante todo el concurso. Quizás sea la manera de ayudar a que se note menos en casa el autismo que sufre su hermano y que ella no esconde. Su arrolladora personalidad puede con todo.

Y la vergüenza no es una palabra que podamos encontrar en su diccionario. Esther no ha dudado en ensalzar a Samantha Vallejo-Nágera y sus originales pendientes, o en decirle a la cara a Pepe Rodríguez que es “un bruto” pero “muy gracioso”. Ahora, a disfrutar de los 12.000 euros de premio y las clases para que Esther se convierta en una gran cocinera… o en lo que ella quiera.

Esther Requena, ganadora de 'Masterchef Junior 5'
Esther Requena, ganadora de ‘Masterchef Junior 5’ (rtve)
Loading...