Estos son los participantes más sobrados de los concursos de TV

Participar en un concurso de televisión puede ser toda una experiencia. Se puede contar con más o menos suerte, más o menos conocimiento, pero lo cierto es que numerosas personas que han pasado por estos formatos de la pequeña pantalla nos han dejado grandes momentos en la retina. ¿O acaso no te acuerdas de este famoso participante de ¿Quién quiere ser millonario??

Era la última pregunta, la definitiva para ganar los 50 millones de pesetas que el concurso presentado por Carlos Sobera en Telecinco ofrecía a los concursantes. Cuatro respuestas, sólo una correcta y dos comodines por utilizar. “¿De qué fruta se obtiene la copra?”, exponía el panel. La piña, la cereza, el coco o el albaricoque eran las posibles opciones. Lo que pasó a continuación… forma parte de la historia de la televisión.

En primer lugar se eliminaron dos posibilidades gracias al comodín del cincuenta por ciento. Acto seguido, decidió llamar a su mujer Maribel para informarle de que se iba a llevar “cincuenta kilos”. Con estas palabras, ante la atónita mirada del presentador del concurso, Enrique exponía las razones por las que estaba convencido de que regresaría al hogar familiar con un maletín en la mano: “Me la sé”. Y así fue.

Enrique, profesor de oficio, se llevaba de un modo tan ‘sencillo’ el premio máximo de ¿Quién quiere ser millonario?. Pero como él han existido otros muchos. Y es que participar en concursos de televisión puede convertirse en toda una profesión. Si no que se lo digan a David Leo García, que con tan solo 27 años se llevó el bote de Pasapalabra valorado en 1,8 millones de euros.

David Leo García, concursante de Pasapalabra. David Leo García, concursante de Pasapalabra. (Mediaset)

Sucedió en 2016 tras más de 100 programas acumulados, pero su historia en el programa comenzó mucho tiempo atrás. Ya desde 2013 este malagueño se preparó para participar en el quiz show presentado por Cristian Gálvez, aunque previamente había pasado por el concurso Gran Slam, Avanti o Saber y Ganar.

Es precisamente en este último, en el programa conducido por Jordi Hurtado, donde hemos visto a un mayor número de genios como Enrique o David. Uno de los más míticos, Fernando Cerezo, llegó a escribir el libro Cómo participar con éxito en los concursos de la tele después de recorrer 36 de ellos. Así explicaba allá por 2009 su experiencia en la pequeña pantalla… precisamente en el concurso de Cuatro Soy el que más sabe de televisión del mundo.

Loading...