Eurovisión 2017: Estos son los finalistas que actuarán en la final

Eurovisión 2017 ya cuenta con los 26 finalistas después de que ayer se eligiesen a los diez últimos clasificados en la segunda semifinal. Además, la organización ya ha dado a conocer el orden de actuación para la gala final del sábado 13 en el Centro Internacional de Exposiciones de Kiev, y el reparto no ha beneficiado a España.

De los 26 posibles, Manel Navarro interpretará su Do it for your lover en el puesto 16. Pero no solo eso, sino que además lo hará después de Italia que está encandilando a los espectadores con Occidentali’s karma y Portugal con Amar pelos dois, las claras favoritas de esta edición.

El cantante Manel Navarro (interpreta la canción 'Do it for your lover' durante los ensayos para las semifinales del festival Eurovisión 2017 en Kiev, Ucrania hoy 8 de mayo de 2017. EFE/Sergey Dolzhenko El cantante Manel Navarro (interpreta la canción ‘Do it for your lover’ durante los ensayos para las semifinales del festival Eurovisión 2017 en Kiev, Ucrania hoy 8 de mayo de 2017. EFE/Sergey Dolzhenko (Sergey Dolzhenko / EFE)

A pesar de que actuar entre estos los países predilectos de los eurofans, recordemos que la gala está dividida en dos bloques. El segundo siempre se ha caracterizado por albergar a los ganadores del Festival. Así ocurrió en 2012 y 2014 con Pastora Soler y Ruth Lorenzo respectivamente, cuando quedaron en el top ten de la clasificación gracias a un puesto 19 en el escenario.

Sin embargo, mucho tendría que cambiar el cuento para que Manel Navarro lograse la victoria en Eurovisión 2017. Y es que según los datos de los últimos años, el país que sale al escenario en la 16ª posición jamás ha ganado el concurso europeo.

Francesco Gabbani , el representante italiano, durante los ensayos de Eurovisión 2017 en Kiev Francesco Gabbani , el representante italiano, durante los ensayos de Eurovisión 2017 en Kiev (Efrem Lukatsky / AP)

A esto habría que sumarle lo que dicen las casas de apuestas sobre la delegación española. Según la clasificación, Manel Navarro acabaría en el último puesto, uno de los peores resultados que podría obtener España en el Festival. No sería la primera vez que un representante español queda al final de la lista. Recordemos aquel fatídico 1983 cuando Remedios Amaya interpretó la famosa ¿Quién maneja mi barca?

De momento, la final del sábado 13 en Kiev comenzará con el representante irsraelí y su I feel alive. En cuanto a los favoritos actuarán tanto al principio como al final de noche.

El orden de actuación en Eurovisión 2017 es el siguiente:

1. Israel. Imri Ziv: I feel alive

2. Polonia. Kasia Moś: Flashlight

3. Bielorrusia. Navi Band: Historyja majho zyccias

4. Austria. Nathan Trent: Running on air

5. Armenia. Artsvik: Fly with me

6. Países Bajos. O’G3NE: Lights and Shadows

7. Moldavia. Sunstroke Project: Hey Mamma

8. Hungría. Pápai Joci: Origo

9. Italia. Francesco Gabbani: Occidentali’s Karma

10. Dinamarca. Anja: Where I am

11. Portugal. Salvador Sobral: Amar pelos dois

12. Azerbaiyán. Dihaj: Skeletons

13. Croacia. Jacques Houdek: My friend

14. Australia. Isaiah: Don’t come easy

15. Grecia. Demy: This is love

16. España. Manel Navarro: Do it for your lover

17. Noruega. JOWST: Grab the moment

18. Reino Unido. Lucie Jones: Never give up on you

19. Chipre. Hovig: Gravity

20. Rumanía. Ilinca feat. Alex Florea: Yodel It!

21. Alemania. Levina: Perfect Life

22. Ucrania. O.Torvald: Time

23. Bélgica. Blanche: City Lights

24. Suecia. Robin Bengtsson: I can’t go on

25. Bulgaria. Kristian Kostov: Beautiful mess

26. Francia. Alma: Requiem

Loading...