Eurovisión 2017: Javier Cárdenas cree que se produjo una ‘injusticia’ con Mirela

Javier Cárdenas, ante el revuelo que se ha montado, ha dado su visión de lo ocurrido el sábado en
Objetivo Eurovisión
. Y ha sido para asegurar que la agresividad que se vivió tras la elección de Manel Navarro como representante de TVE fue “absoluta” y que no entiende cómo la puntuación que él otorgó a Mirela fue “tan diferente” de la de sus compañeros.

En su programa de Europa FM ha dicho que “si explico todo lo que se vivió, pensaríais que es una película de terror”, para asegurar a continuación que la gente violenta “eran como gladiadores”. “Gente que bajaba del público para criticar a mis compañeros y felicitarme a mí porque había dado otra puntuación”, ha comentado.

Mirela de 'Objetivo Eurovisión', hundida tras la muerte de su abuelo
Mirela de ‘Objetivo Eurovisión’, hundida tras la muerte de su abuelo
(rtve)

Cárdenas, que otorgó la puntuación máxima a la favorita del público, Mirela, ha asegurado que “creo se produjo una injusticia con Mirela”. “Se merecía mejor suerte. Si no vas, no vas, pero de otra forma. Perdió de forma injusta. Mirela arrasó, no podemos estar todos locos”, ha comentado en su programa.

El jurado de 'Objetivo Eurovisión 2017'
El jurado de ‘Objetivo Eurovisión 2017’
(rtve)

El presentador ha dicho que “me quedé sorprendido porque todos nos dedicamos a la música. ¿Cómo es posible que tengamos un gusto tan distinto? ¿Cómo es posible que yo dé 12 puntos a Mirela y ellos cinco?”. Sin embargo ha querido dejar claro que “Xavi y Virginia [los otros dos miembros del jurado], aunque coinciden en la puntuación, juro que mientras deliberábamos no hablaron de la votación que iban a dar”.

Cárdenas también ha hablado de la presunta agresión a Xavi Martínez y aunque sin decir el nombre ha apuntado al entorno de Leklein. Y no ha dudado en sentenciar que “ella no se merece la gente que la rodea. Estuvieron muy agresivos con mi compañero Xavi Martínez. Le he dicho que huya de esa gente”.

Javier Cárdenas presenta 'Hora punta' en TVE
Javier Cárdenas presenta ‘Hora punta’ en TVE
(RTVE)

Sobre las acusaciones contra David Ascanio como agresor, ni confirma ni desmiente y se ha limitado a decir que “estaba muy exaltado y me exaltó a mí. Me reprochó que le hubiera dado tan poca puntuación a Leklein. Y yo le dije que no me había gustado su actuación porque la puesta en escena fue ridícula”.

Aún así ha dicho que la canción de Leklein era la que más le gustaba pero que la actitud que se vivió fue “muy bestia”. “Hay que ser profesional y no comportarse como un chonaco y un cobarde”, ha concluido.

Petición para anular la candidatura de España a Eurovisión en Change.org
Petición para anular la candidatura de España a Eurovisión en Change.org
(Change.org)
Loading...