Eurovisión 2018, el festival “más barato de la historia”

Buenas noticias para Eurovisión 2018. Durante el verano se confirmaron dos noticias importantes: la primera, que el Festival seguiría realizándose durante el mes de mayo (hubo rumores que lo trasladaban a abril); y la segunda, que la Unión Europea de Radiodifusión (UER) decidió endurecer las normas para participar dejando a un lado los conflictos territoriales y políticos entre los países participantes.

Ahora, ya entrado el otoño, la Radio Televisión Portuguesa (RTP) acaba de confirmar de cuánto será la inversión económica que realizarán para el certamen que se celebrará en Lisboa. Y según palabras del presidente del Consejo de Administración, Gonçalo Reis, será el concurso “más barato de la historia”.

La inversión estará por debajo de los 25 y 40 millones de euros de años anteriores

Aunque aún falta tiempo para la cita eurovisiva, la organización del Festival no deja de trabajar. De hecho, en declaraciones al periódico luso O Jornal Economico , Reis aseguraba que “Portugal va a organizar el Festival de Eurovisión más barato de la historia y que nuestros equipos creativos van a desarrollar uno de los Festivales más interesantes de toda la historia”.

En cuanto a la cifra que la RTP baraja en cuanto a las inversiones que se realicen, estará muy por debajo de las utilizadas en años anteriores que ya rondaban los 24 y 40 millones de euros. Pese a minimizar el coste, eso no reducirá la calidad del Festival. “Están desarrollando un concepto para transmitir la imagen contemporánea, abierta, cultural y tolerante de Portugal”, asegura el directivo portugués.

“Eurovisión envuelve a la ciudad, al turismo y a todo el país”

El presidente del Consejo de Administración también ha confirmado que la producción de Eurovisión 2018 va viento en popa porque “tiene todas las condiciones necesarias para producir un gran evento televisivo que pueda promover nuestras industrias creativas y nuestras industrias de entretenimiento. El Festival de Eurovisión, ahora, es algo que envuelve a la ciudad, al turismo y a todo el país”.

Asimismo, Reis también aclara que su primera apuesta está en el Festival da Canção que se celebrará en Guimarães porque “asumimos el compromiso de recorrer todo el país y darle la oportunidad a otras ciudades lusas de acoger el Festival da Canção para elegir al próximo Salvador Sobral”.

Salvador Sobral, ganador de Eurovisión 2017
Salvador Sobral, ganador de Eurovisión 2017 (Getty)
Loading...