Eurovisión 2018 se avanzará a abril y se celebrará en Lisboa

Atónitos se han quedado los eurofans de todo el mundo cuando el rotativo portugués Observador ha anunciado que Portugal celebrará el Festival de Eurovisión 2018 en el mes de abril y no en mayo como es habitual. Una decisión que trastocará los planes de muchos fans del concurso que ya habrían incluso reservado hoteles para las fechas estimadas antes de este cambio de planes.

Así las cosas, la Radio Televisión Portuguesa (cadena pública lusa encargada de organizar el evento) todavía tiene que confirmar este cambio aunque de ser así rompería con una tradición histórica en el Festival. Eso sí, lo que parece que no va a cambiar es la ciudad anfitriona, que como no podía ser de otra manera, será Lisboa.

'Eurovisión 2017': Los eurofans lo dan todo en la segunda semifinal del certamen ‘Eurovisión 2017’: Los eurofans lo dan todo en la segunda semifinal del certamen (RTVE)

Este mismo medio apunta que el emplazamiento definitivo sería el estadio Meo Arena, donde los más de 40 países participantes deberán desplegar su mejor música y puesta en escena para llevarse el codiciado galardón que el año pasado obtuvo el representante portugués Salvador Sobral.

Italia hace historia en Eurovisión 2017 Italia hace historia en Eurovisión 2017 (YouTube)

Pese a los rumores iniciales que incluso llegaron a asegurar que Portugal no podía celebrar el Festival por la crisis económica que vive, la realidad es que nuestros vecinos en ningún momento pensaron en renunciar a albergar Eurovisión. Es más, diversas ciudades como Espinho, Matosinhos, Santa Maria da Feira, Guimaraes, Lisboa o Portimao se postularon como sedes del Festival.

Será hoy mismo cuando la RTP dé una rueda de prensa para informar sobre las novedades de este año que, de confirmarse el cambio de fechas, harían que tanto los países participantes como los eurofans tengan que ponerse las pilas para conseguir llegar a tiempo a Eurovisión 2018.

Eurovisión 2017 se celebrará en Ucrania Eurovisión 2017 se celebrará en Ucrania (YouTube)
Loading...