Inicio Comunicación Eurovisión 2022 se celebrará en Turín

Eurovisión 2022 se celebrará en Turín

Después de la victoria de Maneskin en el Festival de Eurovisión 2021 en Rotterdam, quedó la duda sobre qué ciudad italiana sería la encargada de acoger el Festival de Eurovisión 2022 y por fin la RAI, la televisión pública italiana, ya se ha decidido por Turín. De esta manera, la ciudad de la Mole se ha impuesto a otras ciudades que también querían ser la sede del certamen, como Milán o Roma.

Turín

Turín

Según adelanta el Corriere Della Sera, la propuesta para convertirse en la ciudad elegida, fue lanzada en julio por la alcaldesa Chiara Appendino tras el llamamiento de RAI en el que se solicitaba una confirmación de interés por el evento no deportivo más seguido del mundo. Además, también presentó como gran baza el llamado Pala Alpitour, un pabellón polideportivo inaugurado para los Juegos Olímpicos de 2006 que sería perfecto para albergar la gala de Eurovisión.

Dicho medio italiano ha recogido también que el Ayuntamiento de la capital piamontesa habría ofrecido casi siete millones de euros para ayudar con la organización y la Región del Piamonte y la Cámara de Comercio habrían aportado también cantidades destacables para los fondos, facilitando así la elección de Turín como la sede de Eurovisión 2022. Luego estarían los fondos aportados por las autoridades locales y las asociaciones territoriales.

¿Por qué Turín?

A pesar de que las ciudades que se estaban jugando la sede eran Roma, Bolonia, Milán, Pésaro, Rímini y Turín, las dos grandes favoritas eran Milán y Turín. Finalmente, la ciudad del Mole se habría llevado el gato al agua al tratarse de la localidad en la que nacieron el café espresso, la radio y la televisión italianas, tal y como presumían en su vídeo promocional. ¿Preparados para el viaje a Turín?

Publicidad