Eurovisión confirma su primera edición en Asia

Los fans de Eurovisión están de enhorabuena. Tras meses de rumores, a partir del año que viene podrán disfrutar su concurso favorito por partida doble. Ayer, la web oficial anunciaba que, el primer trimestre del año que viene, podría estrenarse su spin-off.

Bajo el nombre de Eurovisión Asia, podrán participar en el certamen un total de veinte países del área del Asia Pacífico. Entre ellos, se encontrarán países como Australia, que dejaría de participar en el festival europeo, China, Japón, Corea del Sur e India. La organización también ha destacado países como Filipinas, Indonesia, Macao, Singapur, Tailandia y Vietnam por sus particulares géneros musicales. Los países aspiran al trofeo de cristal y un billete a Europa para competir en la versión europea del concurso.

Los organizadores pretenden que la versión asiática sea tan grande como la europea. Además, en su página oficial también quieren saber la opinión de los internautas y piden a los usuarios que digan quién quieren ver competir en este nuevo certamen, así como saber su música asiática favorita, cantantes y compositores. También animan a usar el hashtag #EurovisionAsia en las redes sociales.

Al parecer, esta versión asiática llevaba tiempo intentando ponerse en marcha sin éxito por cuestiones políticas. La rivalidad entre China y Japón podría sacar a relucir de nuevo conflictos entre ambas naciones y China tiene prohibida la entrada a varios artistas surcoreanos K-pop. También hay ha nacido un conflicto entre Sydney, Hong Kong y Singapur, que quieren ser candidatos para celebrar el concurso.

La reacción de Salvador Sobral al conocer que se convertía en el ganador de 'Eurovisión 2017' La reacción de Salvador Sobral al conocer que se convertía en el ganador de ‘Eurovisión 2017’ (RTVE)

Sin embargo, Eurovisión nació el año 1956 con el fin de unir a la población europea. De hecho, ha logrado estrechar lazos a través de la música, aún habiendo vivido dos devastadoras guerras mundiales. La próxima edición se celebrará en mayo de 2018 en Lisboa.

La noticia es toda una bomba y se tenía que proclamar por todo lo alto… ¿Y qué mejor manera que con un vídeo?. La promo también puede verse desde ayer en las redes y en él se ven imágenes de las ediciones anteriores de la versión europea. La espectacularidad del vídeo demuestra que este nuevo concurso apunta bien alto.

Loading...