Inicio Comunicación Eurovisión Junior 2019: Gliwice-Silesia será la sede del festival en Polonia el...

Eurovisión Junior 2019: Gliwice-Silesia será la sede del festival en Polonia el próximo 24 de noviembre

Tras la victoria con la pequeña Roksana Wegiel y el tema “Anyone I want to be”, Polonia se apresuró a anunciar su intención de acoger el Festival de Eurovisión Junior 2019 por primera vez, una celebración mucho más reducida que la que supone su “hermano mayor”, el Festival de Eurovisión, pero que sirve para calmar el deseo de los polacos de ser anfitriones de la competición musical más importante de Europa. Así, con el beneplácito de la UER, los ganadores de 2018 se convertían en sede de 2019, algo que no tiene por qué ocurrir siempre.

La UER y la televisión pública polaca han confirmado ya que la localidad de Gliwice, situada en la región de Silesia, será la sede de Eurovisión Junior 2019. Se trata de una pequeña ciudad de 180.000 habitantes al sur de Polonia, próxima a República Checa y Eslovaquia. Está considerada como uno de los enclaves más bonitos de la zona, con un rico paisaje arquitectónico que abarca desde construcciones medievales hasta el Art Nouveau del siglo XXI.

Plaza del Ayuntamiento de Gliwice (Polonia)

Plaza del Ayuntamiento de Gliwice (Polonia)

Bastante más reciente que el empedrado de la Edad Media, el recinto que albergará la gran final del JESC 2019 el domingo 24 de noviembre será el Arena Gliwice. Con capacidad para hasta 17.000 espectadores, promete seguir la estela de Minsk 2018 y elevar el nivel de espectáculo del festival infantil. Gliwice tiene capacidad suficiente para un acontecimiento de este calibre y, de hecho, celebra cada año conciertos y eventos artísticos de gran magnitud.

¿Volverá España a Eurovisión Junior en 2019?

Tan solo cuatro participaciones con una victoria, dos medallas de plata y un cuarto puesto bastaron para que el público eurofan de nuestro país pida cada año el regreso de España a Eurovisión Junior. Mientras que en los años siguientes a la retirada la negativa de TVE era absoluta, en los últimos años sus responsables muestran una actitud más abierta al festival infantil.

Durante la rueda de prensa celebrada para presentar a Miki Núñez como representante de Eurovisión 2019, Ana María Bordas, jefa de delegación, adelantó que la decisión con respecto a este año “no se ha tomado”. No obstante, no dudó en reconocer que la idea siempre estaba sobre la mesa y destacó la gran audiencia que tuvo el certamen de 2018 en nuestro país, incluso aunque no participásemos.