Eurovisión: Manel Navarro se disculpa por el corte de mangas sin nadie de TVE que lo arrope

Intensa y dura rueda de prensa hoy en TVE con motivo de la presentación de Manel Navarro como candidato oficial a representar a España en Eurovisión 2017. Intensa por toda la polémica que ha girado en torno a la elección del cantante y dura contra los representantes del ente público que ni han aparecido ante los medios, tal y como ocurría otros años.

Lo primero que ha hecho el cantante catalán ha sido pedir disculpas por su corte de mangas al saberse que él iría a Kiev ante los gritos de “tongo” por parte de un sector de los asistentes a la gala de Objetivo Eurovisión. “Quería pedir disculpas por un gesto inapropiado fruto de la tensión. Recibí insultos de parte del público. El gesto no iba para España ni para los eurofans. Parte del público me hizo sentir muy mal y no se lo deseo a nadie”, ha dicho Manel.

Manel Navarro
Manel Navarro
(Chema Moya / EFE)

Sobre el mal ambiente que se respiró durante toda la gala, el cantante ha dicho que “me vi acorralado en el escenario. Lo pasé mal y fue algo que no se esperaba nadie. Fue un grupito que era pequeño y no es lógico que me insultara de la manera que me insultó y como me hizo sentir.”

“No se me ha pasado por la cabeza renunciar. Estoy muy ilusionado y voy a representar a España con todo el orgullo de mundo”, ha dicho Manel después de que se le recordase que incluso se creó una recogida de firmas en Change.org pidiendo que el concurso resultase nulo y se repitiese. El motivo, el cambio de normas para que fuese el jurado quien decidía en caso de desempate y las implicaciones personales de algunos miembros del jurado.

manel Navarro, ganador del programa 'Objetivo Eurovisión', en el que el pasado sábado se eligió al representante de España en ese concurso con la canción 'Do it for your lover', durante la rueda de prensa hoy en Torrespaña donde explicó cuáles son sus expectativas.EFE/Chema Moya
manel Navarro, ganador del programa ‘Objetivo Eurovisión’, en el que el pasado sábado se eligió al representante de España en ese concurso con la canción ‘Do it for your lover’, durante la rueda de prensa hoy en Torrespaña donde explicó cuáles son sus expectativas.EFE/Chema Moya
(Chema Moya / EFE)

Estas supuestas implicaciones vincularían al cantante con Xavier Martínez, presentador de Los 40, que incluso asegura que llegó a ser agredido por el autor de la canción de otra candidata, LeKlein. “Mi vínculo con Xavi Martínez es el mismo que el de cualquier artista con un locutor de radio”, aunque no ha escondido su agradecimiento ya que el locutor fue el que le dio “la primera oportunidad en la radio”.

La gran tormenta ha llegado cuando los periodistas convocados en la rueda de prensa han visto que no había ni rastro de Toñi Prieto ni Federico Llano (máximos responsables de Eurovisión en TVE). La indignación de los informadores y los eurofans no se ha hecho esperar ya que es la primera vez que Prieto y Llano no participan en esta rueda de presa y coincide, precisamente, con toda la polémica suscitada desde el sábado.

.Manel Navarro
.Manel Navarro
(Chema Moya / EFE)
Loading...