Eurovisión, muy presente en las fiestas del World Pride 2017

Tolerancia y respeto bajo el paraguas de la música. Ese es uno de los principales objetivos de Eurovisión para hacer llegar el mensaje eurovisivo a todo el mundo. De hecho, esta máxima es similar a la de los colectivos LGTBI. Cada año muchos de los representantes del Festival apoyan con sus acciones la celebración del famoso Gay Pride (Orgullo Gay) en cualquier ciudad del planeta.

Si el pasado año en Madrid, Eurovisión ya estuvo muy presente gracias a un macro concierto en la Puerta de Alcalá que reunió a algunas representantes de lo más eurovisivas, para el World Pride 2017 no podía ser menos.

Loreen, ganadora de Eurovisión 2012, jurado en 'Objetivo Eurovisión' Loreen, ganadora de Eurovisión 2012, jurado en ‘Objetivo Eurovisión’ (rtve)

A partir del 23 de junio y hasta el 2 de julio, la capital española acoge la fiesta de la igualdad y de la diversidad por antonomasia, y lo hará con toda clase de actividades lúdicas, entre ellas, conciertos con importantes artistas. Los colores de Eurovisión y la bandera del arco iris ondearán juntas gracias a la participación de algunas de las cantantes más importantes que han pasado por el certamen.

Los escenarios del World Pride 2017 contarán con dos ganadoras de Eurovisión. Loreen, representante de Suecia en 2012 con Euphoria. Y Conchita Wurst, que en 2014 impactó por su personaje femenino luciendo barba mientras interpretaba su himno Rise Like a Phoenix.

CONCIERTO EN EL PALAU SANT JORDI DE REENCUENTRO DE LOS CANTANTES QUE APARECIERON EN LA PRIMERA EDICION DEL PROGRAMA DE TELEVISION OPERACION TRUNFO, OT. CON DAVID BISBAL, DAVID BUSTAMANTE, ROSA Y CHENOA ENTRE OTROS 2016/10/31 CONCIERTO EN EL PALAU SANT JORDI DE REENCUENTRO DE LOS CANTANTES QUE APARECIERON EN LA PRIMERA EDICION DEL PROGRAMA DE TELEVISION OPERACION TRUNFO, OT. CON DAVID BISBAL, DAVID BUSTAMANTE, ROSA Y CHENOA ENTRE OTROS 2016/10/31 (Àlex Garcia)

En cuanto a las representantes españolas en el certamen, el Orgullo Gay Mundial que se celebra en Madrid contará con cinco artistas que subieron al escenario de Eurovisión. Rosa López que devolvió la ilusión a España en 2002; Soraya que participó en 2009; Ruth Lorenzo que lo hizo en 2014; Barei y su Say Yay! De 2016; y las incombustibles Azúcar Moreno que irrumpieron en 1990 con su Amante Bandido.

No es la primera vez que representantes de Eurovisión apoyan algunos de los actos que Madrid tiene preparados para estos días. Ya en 2014, Conchita Wurst y Ruth Lorenzo se subieron al escenario de la Plaza de Chueca para dar comienzo a los días más “orgullosos” del año.

Otra de las cantantes españoles que desde un primer momento aseguró que Eurovisión estaba muy ligado al público gay fue Barei, que en una entrevista concedida a LaVanguardia.com, aseguró: “Al final los que votan son muchos eurofans y el 90% son homosexuales ”.

Estas impetuosas declaraciones, de las que se arrepintió posteriormente por las duras críticas que recibió, dejaron claro que el público homosexual es mayoritario en la celebración del Festival y que los artistas encuentran gran apoyo en este colectivo.

Pero no solo representantes del Festival se subirán al escenario en el World Pride 2017, sino también dos aspirantes españolas. Se trata de LeKlein y Mirela. A ésta última los eurofans siempre la señalaron como la única candidata de este año.

Mirela en plena actuación en 'Objetivo Eurovisión' Mirela en plena actuación en ‘Objetivo Eurovisión’ (rtve)
Loading...