Eurovisión publica cómo será la actuación de Manel Navarro

Ayer arrancó el Festival de Eurovisión 2017 con una semifinal muy reñida donde se dieron a conocer los primeros 10 clasificados que estarán en la final del sábado 13 de mayo. Sobre el escenario vimos a 18 países compitiendo por hacerse un hueco en el concurso, pero no pudimos disfrutar de las actuaciones del conocido como Big Five, donde se incluye a España.

Aún así, la organización sí quiso presentar a cada uno de los cinco países que integran dicha coalición con una breve entrevista y un vídeo de apenas un minuto. Sin embargo, poco después la UER subía a las redes la realización definitiva de la actuación de Manel Navarro. ¿Cómo quedará tras varios ensayos?

Manel Navarro durante los ensayos para las semifinales del festival Eurovisión 2017 en Kiev Manel Navarro durante los ensayos para las semifinales del festival Eurovisión 2017 en Kiev (Sergey Dolzhenko / EFE)

Tras un primer ensayo bastante ‘accidentado’ donde las críticas se cebaron con la escenografía, el exceso de colores y la mala sincronización de Manel Navarro con las cámaras, llegó una segunda prueba. En ésta el cantante español logró mejorar las previsiones que auguraban una nefasta actuación que nos dejaría después del último. Pese a la mejoría en cuanto al colorido y la coreografía que tenía que realizar tanto el catalán como su banda, seguían habiendo fallos.

Todas estas imágenes trascendieron de forma oficial gracias a la Unión Europea de Radiodifusión para evitar, precisamente, filtraciones de ningún tipo. Salvaguardar el Festival siempre es una prioridad y después del pasado año, cualquier medida es poca.

Navarro interpreta la canción 'Do it for your lover' Navarro interpreta la canción ‘Do it for your lover’ (Sergey Dolzhenko / EFE)

Así que, como nueva norma de Eurovisión, la organización ha decidido que a los países que integran el Big Five –esto es, Francia, Alemania, Italia, Portugal, Reino Unido y España- se les publicará el último ensayo completo de su actuación. Es decir, en dichas imágenes se puede visionar cómo quedará visualmente cada canción durante la retransmisión del Festival.

Hablamos de: movimiento de cámaras, momento en el que hay algún tipo de cambio de una cámara a otra, escenografía y luces, guiños de los artistas, coreografía, vestuario… Por lo que ya sabemos en qué quedará la surfera actuación de Navarro representando a España, salvo cambios de ultimísima hora.

Loading...