Eurovisión y ‘Supervivientes’, los más buscados de 2017 en Google

Aunque en los últimos meses Catalunya y el referéndum independentista han acaparado titulares y cientos de horas de televisión, hay otros temas más distendidos que se han convertido en los más buscados de 2017 en Google. El gigantesco motor de búsquedas que nos hace más fácil nuestro día a día, se ha convertido en el lugar elegido por los internautas para conocer información sobre sus programas preferidos.

Gracias a estas solicitudes de búsqueda, podemos entender mejor las inquietudes televisivas de los ciudadanos. Este año termina, por ejemplo, con Eurovisión y Supervivientes como los formatos más buscados en comparación con 2016 donde Gran Hermano cayó de forma fulminante de esta lista. En este 2017 su versión Revolution aparece en novena posición.

Lista de los programas de TV más buscados de 2017 en Google
Lista de los programas de TV más buscados de 2017 en Google (LVD)

Catalunya, el atentado de Barcelona, la muerte de Bimba Bosé y la de Ángel Nieto, o Carles Puigdemont, se convirtieron en las mayores búsquedas generales de 2017 en España. Y a nivel global, el interés se centró en el huracán Irma, el término Bitcoin o el atentado de Las Vegas.

Sin embargo, las preocupaciones de los internautas no siempre se centran en asuntos y noticias tan serias. Si hablamos del mundo de la televisión, el acontecimiento televisivo que más tendencia generó en España fue el Festival de Eurovisión. El certamen consigue así una primera plaza, seguido de cerca por HBO, los Oscars y ya en cuarto puesto por Supervivientes .

El momento en que José Luis se convierte en ganador de 'Supervivientes 2017'
El momento en que José Luis se convierte en ganador de ‘Supervivientes 2017’ (Mediaset)

El reality aventurero de Telecinco consigue en este 2017 una cuarta posición como uno de los términos más buscados en Google. Algo que ya se tradujo en su momento con importantes datos de audiencia convirtiéndose en Trending Topic y en líder en su franja horaria.

Le sigue de cerca La Sexta Directo, La Voz Kids, GH Revolution y TV3 Directo. Y entre las series destacan Por 13 razones o La Casa de Papel. Aunque a nivel global, fue Big Brother Brasil el programa de televisión que más búsquedas ha generado en Google. En esta lista denominada ‘TV Shows’ destacan principalmente series internacionales como Stranger Things, 13 Reasons Why, Game of Thrones o Iron Fist.

Stranger Things
Stranger Things (Courtesy Netflix / NETFLIX)

Loading...