Inicio Comunicación «Éxito garantizado» con la receta de zurrukutuna, de Karlos Arguiñano

«Éxito garantizado» con la receta de zurrukutuna, de Karlos Arguiñano

Ingredientes, para 4 personas

250 g de bacalao desalado

3 pimientos choriceros

100 g de pan de sopa

6 dientes de ajo

1 ½ l de caldo de verdura

2 huevos

Aceite de oliva extra virgen

Sal

1 trozo de guindilla

1 cucharadita de pimentón dulce

perejil

Elaboración

Pon agua a calentar en una cazuela. Retira los tallos y las semillas de los pimientos choriceros, y añádelos a la cazuela. Cuécelos durante 15 minutos. Retíralos, ábrelos por la mitad y con ayuda de una cucharilla, retírales la pulpa. Pícala un poco y resérvala.

Pon a calentar (a fuego suave) un chorrito de aceite en una cazuela. Pela los ajos y agrégalos a la cazuela. Rehógalos (es importante que no se quemen porque amargarían la sopa) un poco hasta que se doren.

Con un cuchillo de sierra corta el pan de sopa en rodajas finas e incorpóralo. Rehógalo un poco y añade el pimentón y un trocito de guindilla. Cubre con el agua, sazona y cocina la sopa durante 15-20 minutos. Para deshacer el pan remueve la sopa con una varilla.

Incorpora la pulpa del pimiento choricero y el bacalao (cortado en daditos). Sigue removiendo la sopa hasta que los ingredientes queden bien integrados.

Retira la sopa del fuego, casca los huevos y remuévelos bien con la varilla. Sirve y adorna los platos con unas hojas de perejil.

Consejo

Si no tenéis pan de sopa, podéis tostar pan seco en el horno hasta que se dore bien. Es importante que no se queme porque amargaría la sopa.