Expulsan a un tenista de Roland Garros por acosar en directo a una periodista

El tenista francés Maxime Hamou ha sido expulsado del torneo que se disputa en París (Francia) de tenis Roland Garros después de haber acosado a una periodista de la cadena Eurosport que trataba de hacerle una entrevista. El deportista agarró en diversas ocasiones por el cuello y besó contra su voluntad a la profesional que trataba de preguntarle sobre el torneo.

Así lo ha decidido la Federación Francesa de Tenis, que tras la protesta formal presentada por la cadena y después de haber visionado las imágenes de lo acontecido, ha tomado la decisión de expulsarlo del torneo por “comportamiento inadecuado”, algo aplaudido por las redes sociales y el resto de periodistas que cubren el evento.

Maxime Hamou acosa a una periodista durante Roland Garros Maxime Hamou acosa a una periodista durante Roland Garros (Eurosport)

Los hechos se han producido durante una entrevista en la que Hamou, de 21 años y clasificado como número 282 del mundo, era preguntado sobre su entrada en el cuadro final del torneo a través de la fase previa pese a haber perdido en primera ronda contra el uruguayo Pablo Cuevas.

Tal y como se puede apreciar en las imágenes, durante una entrevista, el tenista echó un brazo por un hombro de la periodista de Eurosport y comenzó a besarle el cuello. Pese a los intentos de la reportera de zafarse del tenista, éste ha llegado a cogerla con fuerza protagonizando una escena muy molesta para todos los presentes así como para los espectadores.

Maxime Hamou acosa a una periodista durante Roland Garros Maxime Hamou acosa a una periodista durante Roland Garros (Eurosport)

El acoso, grabado por las cámaras, ha provocado que el presidente de la Federación Francesa de Tenis, Bernard Giudicelli, haya abierto una investigación por “el comportamiento impropio” del tenista.

Por su parte, la cadena Eurosport ha pedido disculpas por las imágenes, emitidas en directo, y lamentado la situación la situación. Por su parte, el entrenador del tenista, Martin Vaisse, se ha apresurado a decir que “con 21 años se comenten muchas tonterías” pero que “hay que saber cuándo hay que parar de hacerlas”. “Es algo que tengo que trabajar mucho con él”, ha zanjado visiblemente molesto.

Loading...