Facebook crece en usuarios y anunciantes, Twitter despierta el apetito de los compradores

Para Facebook y su fundador Mark Zuckerberg las cosas estuvieron bien en este período, la red social cerró con ingresos sumamente jugosos y los usuarios siguen creciendo a pesar de los golpes que han recibido por la migración a otras aplicaciones de movilidad como Snapchat que han ido conquistando a un público más joven.

Para el cierre de este trimestre, Facebook cuenta con 1.710 millones de usuarios activos, algo que sin dudas reafirma su liderazgo en el sector, el crecimiento se debe a una de las más recientes jugadas maestras de Palo Alto, la llegada de Facebook Live.

El video en vivo de Facebook disparó en al menos 222 millones de nuevos usuarios lo que sin dudas también hizo crecer las acciones (alrededor del 10% desde su última presentación) y la inversión en publicidad particularmente en contenido audiovisual. Los anunciantes quieren más videos y eso están teniendo.

Cada usuario nuevo es más dinero. De acuerdo con el informe presentado por la empresa, al cierre de este trimestre cada usuario le produce a Zuckerberg 3,82 dólares; frente al mismo período del año pasado que reportaba 2,76 dólares y el crecimiento tiene una explicación, los contenidos audiovisuales han hecho que los usuarios se involucren más con los contenidos, por lo que pasan más tiempo en las visitas y consumen más publicidad.

Básicamente Facebook reina junto a Google el segmento de la publicidad en Internet, con al menos el 85% del control en este segmento.

Twitter no crece ni en usuarios ni en anunciantes, ¿es hora de vender?

Las cosas no andan bien para Twitter. Los inversionistas no recibieron las noticias que esperaban sobre los resultados de la compañía y para muchos la respuesta es un nombre: Jack Dorsey, este hombre regresó hace poco más de un año al frente de la presidencia de la red social y desde entonces los resultados han sido cada vez más decepcionantes, acumulando una caída de acciones de casi el 50% del valor en bolsa.

El crecimiento de usuarios en Twitter se estancó, mantiene un acumulado de un tanto más de 300 millones de usuarios y las ventas de publicidad ni siquiera consiguieron el mínimo estimado, a pesar de la agresiva campaña desplegada por la compañía para venderle mensajes publicitarios a quien sea, emulando un poco incluso lo que hace Facebook pero es una fórmula que sólo a ellos les funciona muy bien.

El apetito por la red social que en algún momento valía 40.000 millones de dólares en bolsa, se ha despertado en compradores fuertes como Google, Apple, Verizon y hasta Disney que se interesan por invertir los 11.000 millones de dólares que hoy significa esta empresa.

Sin embargo algunos acuerdos de transmisión en vivo de las principales ligas deportivas logrados por Dorsey podrían darle algún respiro a Twitter, pudiendo estimularse un poco el avance en cantidad de usuarios, ya que el deporte como es bien sabido, estimula el interés por las cosas en EE.UU., en España, y en cualquier lugar.

Seguiremos Informando…

Loading...