Facebook ya permite proteger las cuentas con llaves USB

Si te preocupa que alguien pueda entrar en tu cuenta de Facebook, ahora puedes cerrarla usando una llave USB según informan en cnet. Desde el gigante social se ha comentado que permitirá a los usuarios usar un token de hardware como seguridad extra.

La medida permitiría que cada vez que te conectes desde otro ordenador, navegador o región geográfica puedas pulsar un botón en la llave para informar a Facebook de que se trata de ti, el usuario de tu cuenta de Facebook, y nadie más que tú. La adopción de este método llega en un momento en el que la preocupación por la seguridad y la privacidad está muy candente.

Esta medida de seguridad, que funciona como una suerte de autenticación en dos pasos (algo que todo el mundo debería usar), añade una capa de seguridad más allá de la confirmación de la contraseña. Facebook se convierte, de esta manera, en la primera red social que permite el bloqueo físico de sus cuentas de usuario.

¿Por qué usar una llave USB para identificarte?

Usar sólo una contraseña no es lo más seguro. El informe anual sobre las contraseñas más usadas nos da la razón. Incluso usando servicios como LastPass y generando contraseñas complejas de forma aleatoria podríamos ser hackeados. Por eso mismo, usar un sistema de autenticación en dos pasos es una forma de “asegurar” tu cuenta y de que sólo tú tienes acceso a ella.

Puede que el hecho de tener que identificarse con un token de hardware pueda parecer incómodo, ya que muchos sistemas 2FA utilizan el smartphone del usuario. Ya sabemos que la autenticación por SMS también tiene sus fallos: si alguien te envía un código identificativo, bien podría tratarse de una campaña de phishing muy compleja. Hoy en día cualquiera puede lanzar una.

Un token de hardware, en este caso una llave USB, guarda en su interior un tremendo potencial criptográfico. Tendrás que conectarlo a tu cuenta (o cuentas, si tienes más de una) de Facebook, y una vez que lo hayas hecho el dispositivo las enviará a dicha cuenta y sólo a ella.

Vía | cnet
Imagen | Artturi_Mantysaari
En Genbeta | ¿Qué sitios soportan la verificación en dos pasos? Two Factor Auth responde

Temas

Loading...