Inicio Comunicación ‘Fam’: CBS despide a uno de los showrunners de su nueva comedia...

‘Fam’: CBS despide a uno de los showrunners de su nueva comedia por ‘lenguaje inapropiado’ en el set

Los Upfronts celebrados el pasado mes de mayo dejaron una decena de proyectos de cara a la temporada 2018-19 para CBS. De todos ellos, solamente cinco se han llegado a lanzar en septiembre para iniciar el curso mientras el resto esperan encontrar hueco en la parrilla a partir de la entrada del invierno. Uno de estos será Fam‘, una nueva comedia creada por Corinne Kingsbury (‘The Newsroom‘) que contará con el retorno de Nina Dobrev como personaje principal tras dejar ‘Crónicas vampíricas en 2015.

Tone Bell y Nina Dobrev en 'Fam'

Tone Bell y Nina Dobrev en ‘Fam’

Pero antes de su estreno, la sitcom ha sufrido un revés ya que uno de los showrunners ha sido despedido. Así lo recoge Variety, que indica que la razón del despido de Bob Kushell (‘Me, Myself & I‘, ‘Anger Management‘) habría sido “utilizar de lenguaje inapropiado en el lugar de trabajo”. CBS ha decidido no realizar comentarios acerca de este hecho pero sí se ha confirmado que Kingsbury se mantendrá en el puesto de showrunner aunque lo hará en solitario.

‘Fam’ sigue la historia de Clem (Dobrev), una joven con muchos problemas en su pasado pero que ha podido estabilizar su vida gracias en parte a su gran amor. Este será Tone Bell (‘Descolocados‘) como Jay, un profesor de historia de la universidad de Nueva York que pretende pedirle matrimonio a su pareja ya que sus padres piensan que es perfecta para él. Pero la hermana de Clem se mudará con ellos por sorpresa y pondrá a prueba su relación. Odessa Adlon (‘Nashville‘), Sheryl Lee Ralph (‘Twin Peaks‘) y Brian Stokes Mitchell (‘The Path‘) completan el reparto principal.

Cadena recurrente

El problema de CBS es que estos casos, aunque sean de diferente índole, se van acumulando. Brad Kern renunció al mismo puesto en ‘NCIS: New Orleans‘ tras estar bajo investigación por mala conducta tras quejas de compañeros, caso parecido al sufrido por Gretchen Berg y Aaron Harberts en ‘Star Trek: Discovery‘ de su plataforma CBS All Access. Sin olvidarnos de su presidente Leslie Moonves, destituido tras múltiples acusaciones de acoso sexual por parte de mujeres.

Concursos y dramas, a la espera

De los pocos estrenos que tiene CBS pendiente con fecha de lanzamiento es ‘The World’s Best’, talent show de James Corden que llegará el 3 de febrero tras el encuentro de la Super Bowl. Entre el resto de apuestas en el banquillo se encuentra el concurso ‘Million Dollar Mile’ producido por el jugador de baloncesto LeBron James y las ficciones dramáticas ‘The Red Line‘ con Noah Wyle (‘Falling Skies‘), ‘The Code‘ de Luke Mitchell (‘Blindspot‘) y ‘Blood & Treasure’ con Katia Winter (‘Sleepy Hollow‘).