“Fascistas” vs “golpistas”, el cara a cara de Rovira y Arrimadas

A unas horas para el inicio de la campaña electoral, la líder de Ciutadans y candidata a la presidencia de la Generalitat, Inés Arrimadas, y la número dos de la lista de ERC y secretaria general del partido independentista, Marta Rovira, se las tienen en un cara a cara en televisión moderado por el periodista y presentador del programa Salvados, Jordi Évole.

Después de varios programas dedicados al presidente venezolano, Nicolás Maduro, el espacio de La Sexta ha vuelto con fuerza a ocuparse de la política nacional y a retomar la cuestión catalana. Lo hizo la semana pasada con un intenso cara a cara entre el presidente del PDeCat y expresident de la Generalitat, Artur MAs, y el expresidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero. Y en esta ocasión, Évole sienta en la mesa a las dirigentes de dos de los partidos que tiene más números de salir como vencedores el próximo 21-D y, en todo caso, de ser el principal partido del nuevo Govern y el líder de la oposición.

Con las encuestas a favor de ERC y su cabeza de lista y candidato, Oriol Junqueras, en prisión, Rovira tiene además la posibilidad de convertirse en la próxima presidenta de la Generalitat, y Arrimadas, en su principal azote parlamentario.

Desde que se anunciara la emisión del programa, la cadena ha ofrecido con cuenta gotas algunos pasajes del interesante debate que este domingo se emitirá íntegramente, como el que se protagonizan cuando el moderador cuestiona a Rovira si cree que Arrimadas es una fascista, un epíteto con el que los independentistas han calificado al partido que representa, al tiempo que cuestiona a Arrimadas si considera que la republicana es una golpista, calificativo con el que sobre todo PP y Cs han tachado a los independentistas.

Pero más allá de las anécdotas, ambas dirigentes confrontarán las visiones prácticamente opuestas que tienen ellas y sus partidos sobre Catalunya y el proceso independentistas. Repasarán todo lo ocurrido en los últimos meses y darán su opinión de lo que puede ocurrir más allá del 21-D en función de los resultados electorales.

Loading...