Inicio Comunicación ‘FBI’ llega a TNT el 8 de noviembre con peligrosos casos cargados...

‘FBI’ llega a TNT el 8 de noviembre con peligrosos casos cargados de acción

La temporada televisiva otoñal nos suele traer nuevas apuestas en el terreno policiaco, pero no siempre se prodiga una de las voces más reputadas del género. Después de crear la longeva ‘Ley y orden y de arrancar otra exitosa franquicia con ‘Chicago Fire‘, el guionista y productor Dick Wolf se ha sumergido de lleno en ‘FBI, una serie que refleja el dinámico y peligroso día a día de uno de los departamentos más televisivos del gobierno estadounidense.

Zeeko Zaki y Missy Peregrym en 'FBI'

Zeeko Zaki y Missy Peregrym en ‘FBI’

Después de su debut estadounidense, ‘FBI’ llega a España de la mano de TNT el jueves 8 de noviembre. El arranque promete emociones fuertes, ya que el primer episodio muestra la explosión de un edificio a causa de la detonación de una bomba. Este suceso será investigado por los agentes Maggie Bell (Missy Peregrym) y Omar Adon Zidan (Zeeko Zaki), que son la cara visible del departamento en una ficción que está muy centrada en la investigación sobre el terreno.

Por lo tanto, podemos esperar contundentes dosis de acción, que tendrán a esos dos oficiales como protagonistas. Mientras que Maggie destaca por mantener una fachada inquebrantable, a pesar de su traumático pasado, el origen musulmán de Omar permite mostrar un punto de vista poco habitual en este tipo de series, el de una comunidad que ha sido tachada de enemiga pública durante mucho tiempo.

Experto en la materia

Como es habitual en el trabajo de Wolf, ‘FBI’ refleja la rutina de un equipo, por lo que sus conocimientos del departamento han servido para imbuirle un realismo convincente. De hecho, el tío de Wolf perteneció a la agencia de investigación criminal entre las décadas de 1950 y 1960, así que tiene información de primera mano de la centenaria división dedicada a resolver delitos terroristas, ciberataques y todo tipo de complejos crímenes.

El principal aval de la nueva ficción es la experiencia del showrunner en ‘Ley y orden’, cuya popularidad sin precedentes ha derivado en seis spin-offs y una TV movie. Por lo que Wolf sabe cómo construir un elaborado universo basándose en las vicisitudes de las fuerzas del orden, como ha demostrado nuevamente con ‘Chicago Fire’ y sus extensiones ‘Chicago P.D.‘, ‘Chicado Med‘ y ‘Chicago Justice‘.

Jeremy Sisto, Zeeko Zaki y Missy Peregrym en 'FBI'

Jeremy Sisto, Zeeko Zaki y Missy Peregrym en ‘FBI’

Protegiendo la Gran Manzana

‘FBI’ está ambientada en una de las ciudades más bulliciosas e icónicas del globo terráqueo: Nueva York. La metrópoli estadounidense ha sido la atmósfera elegida por Wolf para desarrollar su nuevo relato, que ha sido producido junto a sus asiduos colaboradores Peter Jankowski y Arthur Forney. Todos ellos han evitado adentrarse en los peliagudos vericuetos de la política americana actual, con el objetivo de promover el entretenimiento más cargado de acción.

Completan el reparto la joven Ebonee Noel, que encarna a la analista Kristen Chazal; el veterano de ‘Ley y orden’ Jeremy Sisto, que da vida al agente Jubal Valentine; la experimentada Sela Ward, que está al frente del equipo como la responsable Dana Mosier; y, por último, cabe destacar la aparición especial de Connie Nielsen (“Gladiator“), como Ellen Solberg. Sus aventuras en el departamento llegarán el 8 de noviembre a TNT España con ‘FBI’.