Inicio Comunicación ‘Fear The Walking Dead’: El destino de uno de los protagonistas queda...

‘Fear The Walking Dead’: El destino de uno de los protagonistas queda en el aire en el 5×07

La semana pasada en ‘Fear The Walking Dead vimos cómo nuestros protagonistas y el grupo de niños y niñas unían fuerzas para arreglar una avioneta y conseguir así el transporte necesario para abandonar el lugar. Sin embargo, cuando creían que habían logrado su propósito, una de las hélices salía disparada haciéndose añicos. Por si eran pocos los problemas, Grace contactaba con Morgan para pedirle un generador y avisarle de que se podría producir un nuevo accidente en la central si no hacen nada por evitarlo, una notica que provocaba la marcha precipitada de Max, Dylan, Annie y compañía. Mientras tanto, Strand, Charlie, Sarah y Wendell encontraban una posible solución gracias a un viejo globo aerostático, pero a mitad del vuelo Strand y Charlie se veían obligados a aterrizar, quedando rodeados por multitud de caminantes infectados por radiación y sin una salida aparente.

En el séptimo episodio de la quinta temporada de ‘Fear The Walking Dead’, titulado «Still Standing» y que podemos ver cada lunes a las 22:30 en AMC España, Alicia prosigue en la búsqueda de Annie, Max, Dylan y el resto de los niños y las niñas, sin embargo, su plan sufre un contratiempo. Por su parte, Morgan busca la manera de ayudar a Charlie y a Strand a liberarse de los caminantes y llevar las hélices hasta la parada de camiones. Al mismo tiempo, June intenta contactar con John y Dwight, que continúan fuera del alcance de la señal ocupados en la tarea de encontrar a Sherry, aunque John sabe que todo esfuerzo es vano.

Errores que se pagan caro

Alicia arriesga su vida en 'Fear The Walking Dead'

Alicia arriesga su vida en ‘Fear The Walking Dead’

Después de tanto tiempo, Alicia ya se ha convertido en toda una experta liquidando caminantes, pero también en seguir el rastro, sobre todo porque le ha sido muy sencillo dar con Dylan y llegar hasta el campamento. Quizá algunos no lleguen a comprender por qué Alicia ha decidido jugarse la vida por ayudar a unos niños que no quieren ser encontrados, pero ella misma ha sido la encargada de explicarle a Annie que necesita hacer algo bueno para compensar las atrocidades pasadas. La joven no se va a rendir, mucho menos viendo que algunos niños como Dylan tienen miedo y quieren ser ayudados.

Tras varias secuencias de conversaciones, la acción llega al campamento cuando Annie y Max regresan corriendo al haber sido perseguidos por los caminantes que ellos mismos intentaban manipular para crear una barrera. Los niños parecían muy independientes, pero a la hora de la verdad el temor se apodera de ellos y Alicia ha tenido que tomar las riendas para ayudarles. De nuevo, Alicia se ha jugado la vida por ellos, llegando a matar a un caminante contaminado cuya sangre le ha salpicado toda la cara. El uso del sonido en esa escena ha sido idóneo para remarcar una situación que, sin duda alguna, va a marcar el futuro de Alicia, que podría haber sentenciado su destino. La joven quería pagar por los errores del pasado y parece que ha conseguido su propósito, aunque aparentemente le vaya a costar su propia vida.

Secretos al descubierto

June y Althea en 'Fear The Walking Dead'

June y Althea en ‘Fear The Walking Dead’

Siguiendo la línea temporal del episodio anterior, John sigue ayudando a Dwight a encontrar a Sherry a pesar de haber encontrado una carta en la que la mujer pedía a su chico que abandonara cualquier intento de dar con ella. El propósito de John era completamente noble porque solo quería que su compañero mantuviese la esperanza y la alegría, pero al final no ha tenido más remedio que desvelarle la verdad al ver que acompañar a Dwight le estaba alejando de June. Finalmente ha antepuesto su bien al de Dwight, aunque tarde o temprano tendría que haberle enseñado la carta para no seguir jugando con sus ilusiones. Además, Dwight se ha tomado muy bien la noticia y ha decidido unirse al grupo para devolverles todos los favores, justificando a la perfección su inclusión en la serie.

Quien también ha decidido revelar la verdad es Althea. Hace un par de capítulos descubrimos que pasó unos días junto a Isabella, una de las soldados de la organización que se llevó a Rick Grimes. Entre ambas surgió una gran conexión que se selló con un apasionado beso, aunque se tuvieron que separar para que cada una siguiese con su camino. Althea le prometió no contar nada de lo ocurrido, pero no ha podido aguantar más y ha terminado confesando todo a June. Las dos mantienen una estrecha relación y se han convertido en apoyos mutuos y ahora comparten información que podría resultar muy valiosa en un futuro.

En busca de una salida

Strand escapa de los caminantes en 'Fear The Walking Dead'

Strand escapa de los caminantes en ‘Fear The Walking Dead’

Si no quieren morir después de todo el esfuerzo depositado en ayudar a sus amigos, Strand y Charlie tienen que actuar rápido para salir del bosque con vida. Ambos son muy astutos y unos supervivientes natos, por lo que nadie dudaba de su capacidad para escapar. Además, fueron avisados a tiempo, por lo que han sabido muy bien de qué caminantes tenían que alejarse. Por si su plan de alzar una barrera con la tela del globo no fuese suficiente, Morgan llega en plan héroe acabando con los caminantes y protegido con un traje para no contaminarse.

El primer problema ha sido solventado con éxito, pero todavía les queda un gran obstáculo por superar: la central está a punto de colapsar porque Grace no ha sido capaz de hacer funcionar el generador. Sin embargo, como han logrado llevar las hélices hasta la parada y han conseguido que los niños regresen, Morgan no pierde la esperanza y quiere contagiar al resto ese espíritu. Además, ahora ha dado con la clave para que ellos mismos sean felices, pues no solo van a seguir ayudando a otras personas, también van a encontrar la forma de vivir ellos su propia vida. Las palabras de Morgan suenan muy bien, pero desconoce la situación en la que se encuentra ahora Alicia y, encima, la alarma de la central ha comenzada a sonar, lo que indica que tienen muy poco tiempo para abandonar el lugar.