Ferreras denuncia ‘amenazas de muerte’ en la huelga general del 3-O

Antonio García Ferreras ha denunciado haber recibido “amenazas de muerte e insultos” por una parte de radicales independentistas cuando abandonaba el Parlament de Catalunya desde donde informaba de la jornada de huelga general convocada para el 3 de octubre.

El periodista de La Sexta y presentador de Al Rojo Vivo, narraba así lo que ha vivido en Barcelona en declaraciones al programa de Julia Otero en Onda Cero Radio: “Han sido 25 minutos desagradables, hemos estado trabajando toda la mañana desde el Parlament, contando todo lo que ha pasado allí hoy. Al salir, serían varios centenares de jóvenes concentrados allí con los que hemos tenido problemas.”

Ferreras y Rufián se sacan de quicio en directo
Ferreras y Rufián se sacan de quicio en directo
(Atresmedia)

Nos han seguido, insultado, amenazado de muerte, pero mucha gente también nos ha apoyado”, ha dicho Ferreras antes de decir que “no hemos sido golpeados, pero cuatro o cinco Mossos han tenido que rodearnos para evitar incidentes mayores.”

Finalmente ha tenido que ser la policía local la que ha sacado de la zona al periodista y todo su equipo: “Al no poder encontrar manera de salir, la Guardia Urbana ha tenido que venir como refuerzo, pero estamos perfectamente”.

Ferreras luce camisa negra durante el especial primarias del PSOE en 'Al Rojo Vivo'
Ferreras luce camisa negra durante el especial primarias del PSOE en ‘Al Rojo Vivo’
(Atresmedia)

Aún así, Ferreras ha tenido palabras para rebajar la tensión de estos últimos días diciendo que “quiero quitarle trascendencia a los gritos, creo que mucha gente de esta ni siquiera ve La Sexta o la televisión”.

“Nosotros vamos a contarlo todo, los errores de unos y los errores de otros, porque no somos independentistas, somos periodistas”, ha dicho Ferreras antes de finalizar asegurando que “sacar a la gente a la calle es fácil, que vuelvan a sus casas es lo complicado. No se le debe de ir de las manos ni a los que están al frente del procés ni a los políticos nacionales. Lo único, lo que más me ha preocupado, han sido las miradas de odio irracional, pero gracias a los Mossos y a la Guardia Urbana no ha habido mayor problema”, ha concluido.

El presentador de 'Al rojo vivo', Antonio García Ferreras denuncia amenazas del Atlético de Madrid a LaSexta
El presentador de ‘Al rojo vivo’, Antonio García Ferreras denuncia amenazas del Atlético de Madrid a LaSexta
(Atresmedia)
Loading...