First Dates: ¿Logroño está en Barcelona?’

First Dates se ha vuelto un referente cada noche en millones de hogares españoles y no es para menos. Y es que el programa de citas que presenta Carlos Sobera ha vuelto a sorprender a todos sus espectadores con una participante, Carolina, que dejó a todo el mundo sin palabras.

No hay duda que el equipo encargado de hacer el casting del programa se supera día a día. Y si normalmente nos encontramos con personajes con historias dignas de ser destacadas, de vez en cuando nos encontramos con una joya sin pulir que hace las delicias de todo el mundo.

Soy de Murcia y tengo 18 años”

Es lo que pasó anoche con Carolina, una joven que buscaba el amor pero sin necesidad de mapas. Es decir, que la geografía como que era lo último que le debía de interesar en esta vida. Y lo dejó muy claro durante su cita con su pretendiente Ayub. Y sino, ojito a lo que dijo.

Murciana de 18 años, Carolina hizo la típica pregunta de primera cita con un desconocido. La edad, a qué se dedicaba y de dónde era. El chico le respondió que de Logroño. Y hasta ahí todo normal. Vale que quizás no sea una mega urbe europea pero es capital de provincia, así que nadie se esperaba lo que Carolina dijo a continuación.

“Ni idea, está lejos. Logroño está en La Rioja, cerca de Vitoria”

”¿Logroño está en Barcelona?” Silencio. Risas. Codazos en los salones de las casas de los espectadores. Twitter echando fuego a los 20 segundos. Ayub tampoco sabía muy bien cómo explicarle dónde estaba la capital de La Rioja. Claro, el programa se graba en Madrid, a millones de años luz de su ciudad.

Así que ante la pregunta de si Logroño está en Barcelona, su amante geógrafo, le respondió: “Ni idea, está lejos. Logroño está en La Rioja, cerca de Vitoria”. “Si te digo la verdad, nunca he estado en Logroño ni sé dónde está”, concluyó ella.

Que la gente no sepa dónde esta Brunei o, por no irnos tan lejos, Valderrobres (Teruel) quizás pueda tener un pase. Pero que ni la murciana no supiese dónde está Logroño, y lo que es peor, que su chico -que vive en la ciudad riojana- fuese incapaz de aclararlo es, sin duda alguna, un síntoma de que algo mal se está haciendo con la educación en este país. O no.

Loading...