Inicio Comunicación Frank Blanco abandona ‘Zapeando’ para emprender nuevos proyectos televisivos

Frank Blanco abandona ‘Zapeando’ para emprender nuevos proyectos televisivos

* En elaboración

Frank Blanco se despide de ‘Zapeando‘ después de casi seis años como conductor del programa de sobremesa de laSexta. El propio presentador ha sido el encargado de anunciarlo en directo al despedirse este viernes, 19 de julio, del programa 1414. Blanco ha comunicado que cierra una etapa profesional en Atresmedia para iniciar nuevos proyectos televisivos.

Frank Blanco, presentador de 'Zapeando'

Frank Blanco, presentador de ‘Zapeando’

Pero la despedida del catalán no será inmediata. Por ahora, el presentador se tomará unos días de vacaciones, dejando a Anna Simon como conductora del espacio durante la época estival, tal y como ha ocurrido en otras ocasiones. Dentro de unas semanas, Blanco regresará a ‘Zapeando’ para despedirse definitivamente. Por el momento, se desconoce quién le sustituirá de forma permanente, aunque parece bastante probable que Atresmedia y Globomedia sigan apostando por Simon o alguno de los colaboradores habituales.

Una carrera de fondo

Los inicios de ‘Zapeando’ no fueron sencillos. Desde que se estrenase el 18 de noviembre de 2013, tuvo que superar numerosos obstáculos hasta consolidarse como una apuesta sólida en la sobremesa de laSexta. Pero, poco a poco, se fue afianzando a la vez que ganaba frescura y ritmo, aportando nuevos aires a las sobremesas televisivas y no dejando opciones a Cuatro, su competidor directo. En mayo de 2019, el formato iniciaba una nueva etapa incorporando secciones y colaboradores como Angy Fernández, Fortfast, la boticaria García, Marc Giró y Carolina Iglesias (Percebes y Grelos), así como saliendo, por primera vez, a zapear a la calle.