Frank Cuesta arremete contra La Isla por la muerte de un caimán

La última entrega del pasado miércoles de La Isla ha sido más polémica que nunca. Después de que los concursantes cazasen y matasen a un caiman para comérselo (dado que no podían obtener comida) como si fuese “pollo a la brasa”, muchas son las críticas que se han cernido sobre ellos. De hecho, los comentarios en redes sociales no han cesado. Aunque la más dura, si cabe, ha sido el ataque directo que ha hecho Frank Cuesta a través de sus perfiles públicos.

En un vídeo, el herpetólogo no ha dudado en arremeter contra el nuevo reality de supervivencia de LaSexta, dejando clara su postura: no todo vale por “la puta audiencia”.

Los concursantes de 'La Isla' cocinando un caimán Los concursantes de ‘La Isla’ cocinando un caimán (Atresmedia)

A cuerno quemado. Así le ha sentado al presentador de Wild Frank que un programa utilice a los animales para, de nuevo, hacer espectáculo. En este caso, para demostrar que los supervivientes son capaces de cazar cualquier tipo de animal y comérselo sin titubear. Lejos queda ya el reality de Telecinco, Supervivientes, donde podemos ver a sus participantes intentando pescar, comiendo cocos y ganándose algún que otro plato de comida recién hecha en los juegos de recompensa.

En La Isla jamás veremos eso. Es un formato de supervivencia puro y duro. Pero precisamente por ello, el rechazo que ha provocado la caza de un caimán, se ha hecho un fenómeno viral.

Bear Grylls “mataba lo que se le ponía delante por la audiencia

Animalistas como Frank Cuesta que defiende a ultranza el derecho de los animales, no daba crédito a las imágenes que se habían emitido. “Yo hay cosas que no entiendo, de verdad. Y cuando en 2017, para conseguir audiencia, hay que matar animales, es que las cosas están muy mal”, empieza diciendo el herpetólogo.

“Yo pensé que ya no veríamos cosas como la televisión que hacía Bear Grylls, el cual allá donde iba, mataba lo que se le ponía delante por la audiencia. Sé que hay una escala de valores y que va a salir mucha gente diciendo ahora que yo me los como”, prosigue visiblemente molesto.

“Me parece una puta vergüenza que se haga el programa donde se mata animales para conseguir la audiencia”

“Mira, cada uno que defienda el mundo como quiera, y a mí cuando me parece algo mal, me parece fatal, y a mí me parece una puta vergüenza que se haga el programa donde se sabe que se va a conciencia a matar animales para conseguir la audiencia”, espetaba contundente mirando a cámara.

Para terminar, Cuesta aludía a que se ponían “multas por todo” pero que esta práctica no está “penalizada”. “Hace falta cambiar la ley por los derechos de los animales”, zanjaba.

Una vez más, el rechazo público de Frank ha provocado el aplauso del público y su reflexión ya cuenta con más de 180.000 reproducciones en pocas horas.

Loading...