Frank Cuesta carga duramente contra ‘A cara de perro’

Parece mentira, pero dos semanas después de que Frank Cuesta defendiese la inocencia de Javier Roche por un delito de violencia de género, ahora el aventurero no duda en cargar duramente contra el Rey Chatarrero y contra su programa por un presunto caso de manipulación en las historias. Tal y como explica el presentador de Wild Frank, A cara de perro habría intercambiado un perro por otro durante un rescate amañando el resultado de lo emitido.

El vídeo del herpetólogo está basado en una primera denuncia pública por parte de la asociación Amigos Peludos Bajo Cinca, que puso en sobre aviso el suceso.

Imagen del supuesto montaje del rescate de un can en 'A cara de perro' Imagen del supuesto montaje del rescate de un can en ‘A cara de perro’ (Mediaset)

“Hay cosas que no puedo tolerar”, comienza Frank Cuesta al inicio del vídeo donde reivindica las razones por las que no puede creer la buena labor que hace Roche en el formato de Cuatro. “Me ha dado vergüenza ajena”, asegura el animalista tras leer la reivindicación previa hecha por Amigos Peludos Bajo Cinca.

El escrito de la asociación “demuestra que hay mucha gente luchando por los animales” y otra, en cambio, que solo busca notoriedad. Y lanza un claro mensaje al Rey Chataterro: “O te la han colado o la has cagado”. Si se diese el primer caso, Cuesta le aconseja: “Es para que cojas, te vayas a tu casa y les mandes a tomar por el culo”.

E insiste: “se ha retratado algo que está muy mal y que me joroba mucho tener que decirlo, pero creo que es muy importante y necesario. Cuando he tenido que defender al programa [de Cuatro] lo he defendido, pero hay cosas que no puedo tolerar a nivel personal. Habéis demostrado algo que es muy común: por la televisión la gente hace lo que sea y eso es una mierda”.

Y concluye con un: “Para mí el programa, a partir de ahora, es una puta mierda. Seguramente el mío también, pero el vuestro además es mentira”. Y es que tal y como expone la citada organización que se dedica a salvar animales abandonados, el rescate del Peludo de Fraga no ocurrió de esa manera, porque el animal murió a principios de 2017.

“Tristes, decepcionadas, impotentes, enfadadas, utilizadas…”, de esta forma comenzaba el escrito de la asociación en el que denunciaba la manipulación cometida por A cara de perro. Sin embargo, la productora del formato de Cuatro no ha dejado pasar por alto estas reivindicaciones y ha aclarado que “dos casos del programa se han unido narrativamente de manera incorrecta y estamos trabajando en la reedición del material para su redifusión”. De hecho, el vídeo del caso ya no se encuentra en la Web y lo hará cuando se rectifique el error.

Por su parte, Javier Roche también ha querido comentar el incidente a través de sus redes sociales. En su vídeo, el Rey Chatarrero alude que “no somos superhéroes, intentamos utilizar el altavoz de la tele para dar a conocer un mundo que para muchos es desconocido. Nosotros cometemos fallos igual que vosotros, pero estad seguros que intentamos aportar un granito de arena”.

Loading...