Frank Cuesta defiende la celebración del Orgullo Gay 2017

“Feliz Orgullo 2017. Porque todos tenemos nuestra parte interior y muchos lucharon por llegar a hoy!! Desde el cielo, disfruta la fiesta Pablo”. Frank Cuesta publica este mensaje con motivo de la celebración del World Pride que en los últimos días se está produciendo en Madrid y que ha atraído a casi tres millones de turistas a la capital.

El presentador de Wild Frank fue muy aplaudido por este mensaje, aunque también hubo detractores que cuestionaron el motivo del Orgullo Gay y que, incluso, aludieron al día “hetero o la semana hetera”. Sin embargo, el herpetólogo lo tenía claro: es clave que vivamos en un mundo “de personas”.

“Hoy he puesto un post felicitando el #DIADELORGULLO y ha salido bastante gente diciendo que por que tanta historia con este día…y que por qué no se celebra el día ‘hetero’ o la semana ‘Hetera’. Entiendo que hay una falta de información aquí”, comenzaba explicando Cuesta a través de su perfil público de Facebook.

“Para mí a nivel personal, es una festividad muy especial, ya que alguien a quien yo quería muchísimo, luchó desde aquella famosa manifestación en Barcelona y todos los días de su vida…simplemente para que no fuera tratado ni mejor ni peor…simplemente para que fuera tratado como otra persona más…ya que era tan persona como tú y como yo”, continúa reivindicativo.

“Alguien a quien yo quería muchísimo luchó para que fuera tratado como otra persona más”

Y es que, para el aventurero “la razón de celebrar el día del orgullo es muy simple: Aún hay países donde vas a la cárcel por ser gay…no conozco ningún país donde vayas preso por ser hetero. Aún hay países donde te matan por ser gay… no conozco ningún país donde te maten por ser hetero. Aun se escucha “maricón de mierda”… nunca he escuchado “hetero de mierda” o “macho de mierda”. Aún hay padres que no aceptan un hijo gay…nunca he visto un padre disgustado porque su hijo sea hetero”, continúa exponiendo argumentos hacia aquellos que lo critican por defender los derechos LGTBI.

“Aún hay padres que no aceptan un hijo gay”

En cualquier país del mundo puedes casarte si eres hetero… solo en 24 países si eres gay. Nos encanta ver aumentos de pecho en mujeres…pero aún se ve raro una operación de cambio de sexo. Y así podría seguir y seguir…”, dice Cuesta.

Y aunque es cierto que “se han conseguido muchas cosa, mucha normalización, pero el mundo es aun como es, y por eso hay que estar orgulloso y celebrar cómo muchísima gente ha luchado y sigue luchando por un mundo donde todas las personas sean eso… PERSONAS!”, concluye.

Loading...