Inicio Comunicación ‘GH VIP 6’: La CNMC podría sancionar a Mediaset ante el aluvión...

‘GH VIP 6’: La CNMC podría sancionar a Mediaset ante el aluvión de quejas por ‘incitación al odio’

El éxito de audiencia que cosecha ‘GH VIP 6‘ semana tras semana es indiscutible. No obstante, la alegría ante la gran acogida que tiene el programa entre el público podría quedar empañada tras las continuas quejas de algunos de los espectadores por ciertos contenidos. Unas quejas que han sido remetidas a la Comisión Nacional de Mercados y Competencias, que estaría estudiando si sancionar o no a Mediaset.

Ángel Garó y Jorge Javier Vázquez en la Gala 9 de 'GH VIP 6'

Ángel Garó y Jorge Javier Vázquez en la Gala 9 de ‘GH VIP 6’

“La CNMC está estudiando en profundidad los distintos programas de Telecinco en los que se emite ‘GH VIP 6’ ante la entrada masiva de reclamaciones por la inclusión de contenidos de incitación al odio por razón de género, nacionalidad, discapacidad o religión“, comunicó la organización a través de un mensaje publicado en su cuenta oficial de Twitter, en la tarde del jueves 8 de noviembre.

La Comisión comunicó que estaban considerando si procedía “imponer una sanción a Mediaset“, conforme al artículo 57.1 de Ley General de la Comunicación Audiovisual. En ella, se recoge la penalización de la emisión de contenidos “que fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión, etc”.

“Hay mucha gente que se está sintiendo ofendida”

Tras el anuncio de la CNMC, no sorprende que Jorge Javier Vázquez se mostrara más contundente con los concursantes en la Gala 9 de ‘GH VIP 6’, en especial con Ángel Garó. El presentador tuvo un leve encontronazo con el andaluz a raíz de sus comentarios hacia otros concursantes como Asraf y Miriam, a los que había “pedido” que volvieran a su país de origen.

“No queremos que vuelvas a utilizar este tipo de expresiones”, le advirtió el presentador, antes de protagonizar un tenso momento con el exconcursante. “Hay mucha gente que se está sintiendo ofendida con este tipo de comentarios, y no los vamos a tolerar bajo ningún concepto. Y te tengo que decir que es posible que no seas racista, pero sí clasista, que es igual de malo”, le reprochó el presentador.